©  Castellnovo celebra el I Encuentro de Rondallas .-

El próximo sábado, día 21 de mayo, tendrá lugar en la localidad de Castellnovo, organizado por la Agrupación Cultural Menfis, el Primer Encuentro de Rondallas del Alto Palancia, el cual contará con la participación de las agrupaciones de Soneja, Viver, Altura, Vistabella, Náquera, Almedijar, Jérica-Sarrión-Caudiel, Centro Aragonés de Valencia, Manzanera y Castellnovo.

ESCUELA DE DANZA
La jornada comenzará pronto, pues de 10 a 11 de la mañana se tiene previsto que vayan llegando las diferentes rondallas que se irán concentrando en el Salón Cultural. Una vez reunidas todas se partirá en una Ronda a cargo de cada uno de los grupos por las calles más céntricas de la localidad: Portal, Emilio Pérez, Plaza del Ayuntamiento, Ricardo Soriano, concluyendo en la Plaza de la Comunidad Valenciana, donde se realizarán variados talleres y exposiciones, y en cuyo escenario se llevará a cabo la Presentación del evento y se impondrán las cintas conmemorativas a las diferentes rondallas. Seguidamente tendrá lugar la primera parte de las actuaciones.

Sobre las 14 horas habrá una comida de hermandad, en la misma plaza, mediante una paella gigante y la sobremesa estará amenizada por un bingo popular, concluido el cual tendrá lugar la segunda parte de las actuaciones y, al finalizar las mismas, se efectuará un sorteo entre el público de productos típicos de la Comarca. Concluyendo el Primer Encuentro de Rondallas del Alto Palancia con un acto conjunto de Clausura sobre las 19:30 horas.

Castellnovo celebra el I Encuentro de Rondallas

Ancrugón