Castellnovo celebra el XI Concurso de Jóvenes Interpretes

El Ayuntamiento de Castellnovo ha convocado una nueva edición del Concurso de Jóvenes Interpretes Villa de Castellnovo, en el que el año pasado participaron más de ochenta músicos y al que este año los interesados se podrán inscribir hasta el día 25 de enero.

El concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal y se divide en cuatro categorías: “Categoría D” (menores de 14 años), “Categoría C” (de 14 a 16 años), “Categoría B” (de 17 a 20 años) y “Categoría A” (de 20 a 25 años).

Las diversas fases eliminatorias y final del concurso se celebraran durante los días comprendidos entre 27 de enero y el 25 de febrero.

El concurso se divide en dos fases: una primera fase eliminatoria con obras seleccionadas por el jurado y acompañamiento con piano, y de la que se seleccionarán tres finalistas de cada categoría.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

En una segunda fase final los músicos participarán con una obra aportada por ellos con acompañamiento opcional de piano.

La fase eliminatoria comenzará el 27 de enero con los participantes de la categoría D, continuará el domingo 28 de enero con los de la C, seguirá con los de la B durante el 3 y el 4 de febrero y terminará con los de la A los días 10 y 11 de febrero. La final se celebrará el 25 de febrero.

ESCUELA DE DANZA

Poro otro lado de forma paralela el Ayuntamiento de Castellnovo ha organizado una serie de rutas turísticas por el municipio durante los días de competición, con el din de dar a conocer el patrimonio histórico y natural de Castellnovo a los visitantes. 

El concejal de Cultura, Raúl Molina, considera que “esta es de nuevo una oportunidad para fomentar la cultura musical en un Castellnovo que, a día de hoy, cuenta con una numerosa sociedad musical, y para dar a conocer nuestro municipio a los centenares de visitantes que durante los días del concurso se acerquen a Castellnovo”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Castellnovo celebra el XI Concurso de Jóvenes Interpretes