El equipo de gobierno del PSPV-PSOE de Castellnovo ha conseguido la delegación de competencias para poder construir un colegio nuevo dentro del Pla Edificant impulsado por el Govern del Botànic de Ximo Puig, una gestión que se ha prolongado durante cuatro años debido a las dificultades para encontrar emplazamiento, pero que gracias al trabajo y esfuerzo de los y las socialistas ha salido adelante. Cabe señalar que el actual colegio Navarro Reverter data del siglo XIX y apenas ha sido reformado por lo que urgía una actualización de la infraestructura. La delegación de competencias se aprobó en el pleno del pasado viernes.

Tal como explica la alcaldesa socialista, Carmina Gil, la principal dificultad ha sido encontrar un emplazamiento que cumpliera con los requisitos exigidos, como proximidad al casco urbano y superficie, entre otros. “Castellnovo es un municipio con una especial orografía, zona de montaña y de protección lo que ha supuesto un verdadero reto para conseguir una parcela donde levantar el nuevo colegio. No obstante, después de varios años de gestiones con varias consellerias afectadas y mucho esfuerzo logramos que se diera el visto bueno a unos solares del Obispado que pudimos adquirir”, explica la alcaldesa. A este respecto, Gil destaca que la colaboración del Obispado ha sido “ejemplar” en pro de la dignificación de las infraestructuras educativas del municipi.

Así mismo, en la reciente visita de la ejecutiva provincial a Castellnovo ya se puso de manifiesto la importancia que para el partido socialista tiene el Pla Edificant en el municipio de Castellnovo, y el hecho de que el papel que la alcaldesa Carmina Gil y el grupo municipal socialista ha sido “esencial” para llevar a cabo su ejecución, “porque la educación pública y de calidad y la dignificación de les infraestructuras educativas es, y siempre será, uno nuestros ejes de la acción política”. A la reunión de la semana pasada asistieron los secretarios provincial y comarcal, Ernest Blanch y Benjamín Escriche, los vicesecretarios provinciales Ana Belen Edo y Ramón Martínez y los concejales socialistas Luis Antonio Novella y Rafael Olaso.

Cabe señalar que, además de la dignificación de las infraestructuras educativas, el colegio nuevo permitirá ampliar las líneas de Infantil y Primaria, además de que se incorporará la línea nueva de 0-3 años.

PSPV-PSOE Castellón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO