© Castellnovo concluye las Fiestas del Rosario .-

Castellnovo concluye las Fiestas del Rosario

Las cuadrillas de amigos se disfrazan. Fotos:J.Plasencia

Entre hamburguesas, palomitas, payasos y fantasmagóricas musas. Así concluyeron ayer en Castellnovo con una animada cabalgata de disfraces las fiestas de la Virgen del Rosario, las cuales han llenado de luz, flores y alegría la población durante todo el fin de semana.

La cabalgata, en al que el buen humor y la alegría reino entre los participantes y publico, recorrió las principales calles de la población durante prácticamente toda la tarde.

Las Clavarias 2016, Lura Picó García, Cristina Marín Blay, Cristina Alba Sánchez y Sandra Clemente Andrés, desfilaron subidas en una gran carroza de grandes proporciones.

ESCUELA DE DANZA
Castellnovo concluye las Fiestas del Rosario

Los vecinos de Castellnovo disfrutan intensamente de esta singular fiesta en la que se engalanan las calles en las que viven las Clavariesas y cuyo origen, aunque es muy antiguo, nadie sabe muy bien dónde se remonta, ya que “mi madre y mi abuela ya fueron clavarias y creo que la madre de mi abuela también”, suele ser la respuesta de los vecinos.

Por la mañana tuvo lugar la celebración de la llamada Misa de Almas, tras la que tuvo lugar la celebración del sorteo de las Calvariesas 2017. Las elegidas fueron Marta Gil Molina, María Pérez Cerdá, Marisol Torres López, Blanca Budi Bolos y Gema López Zarzoso.

Castellnovo concluye las Fiestas del Rosario

Chelo Torrejón