RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Castellnovo ha dado a conocer el nombre de los ganadores del XIII Concurso de Jóvenes Interpretes Villa de Castellnovo celebrado durante las últimas semanas y en el que han participado más de 60 jóvenes promesas musicales.

Así en la categoría D, para participantes con edades inferiores a 14 años, el ganador ha sido Sergio Rincón Gálvez, que se adjudica los 200 euros del premio. El segundo y tercer premio de la categoria han sido para ,Gabriela Gimeno Carbonell yJoan Gutiérrez Ibal, respectivamente, con premios de 100 y 50 euros.

En la categoría C para participantes con edades entre 14 y 16 años, el primer premio dotado con 250 euros ha sido para José Adolfo Ferrer Trujillo, segunda Neus Aznar Gramalles y tercero David Martí Arnau, con premiso de 150 y 100 euros respectivamente.

En la categoría B, participando jóvenes con edad entre 17 y 20 años, se adjudicó el primer premio de 300 euros Ángela Abraham Valero; en segundo lugar ha quedado María Coneja Vidal y tercera ha sido Sara Nogueroles Veintimilla, con 200 y 150 euros para ellas.

En la categoría A, para participantes con edades entre 21 y 25 años, ha quedado en primer lugar y obtiene los 400 euros del premio Carlos Betoret Zarzo, siendo segunda Julia Esteve Arnau y tercero Óscar Quilis Langa, con premios de 300 y 200 euros respectivamente.

El concurso es  organiza y patrocinado por  el Ayuntamiento de Castellnovo en colaboración con la Fundación Bancaja, el Instituto Valenciano de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana entre otros.

La competición, celebrada en el salón socio-cultural de la localidad ha estado dedicada a instrumentos de metal (madera y viento) y ha constado de dos fases, la primera de ellas eliminatoria con obra obligada para los participantes, y la final con la obra propuesta por el propio concursante.

Chelo Torrejón – Foto:Ayuntamiento Castellnovo