El jueves 13 de agosto darán comienzo las Fiestas Patronales de Castellnovo del año 2015 con diferentes actividades enfocadas a todos los públicos y que prolongaran hasta el domingo 23 de agosto.

En la vertiente religiosa de las fiestas se celebraran cuatro oficios religioso de Santa Misa, todas ellas a las 11 horas: tres en la Iglesia de los Santos Reyes de Castellnovo (el sábado 15, en honor de la Virgen de la Cueva Santa; el domingo 16, en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, y el lunes 17, en honor de los fieles difuntos) y una en el Santuario de la Cueva Santa tras la romería que se llevará a cabo el martes 18; además de  dos procesiones, la primeta de ellas  el sábado 15, a las 20:30 horas, en honor a la Virgen de la Cueva Santa, y la segunda el domingo 16, a las 21 horas, en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Castellnovo en Fiestas. El programa de festejos comenzará el jueves 13 y concluirá el 23 de agosto. Las exhibiciones taurinas tendrán lugar del 18 al 21.

Entrada de vacas y toros. Foto: J.Plasencia.

En lo concerniente a actividades infantiles y juveniles cabe destacar el Parque Infantil que se instalará en la Plaza del Olmo el jueves 13 y el lunes 17 a partir de las 18 horas; por su parte Tauromoción desplegará el miércoles 19 una serie de espectáculos como el de Carretones Taurochiquillos, a las 12 horas, el Gran Torico Prix, a las 18 horas, o el Toro de carretilla embolado a luz, a las 21 horas.

Para la gente de la tercera edad está previsto el Homenaje del jueves 13 con cena en la Plaza Comunidad Valenciana, a las 21:30 horas, y el espectáculo de variedades Helena Bianco y Equipo Amistad, a las 23 horas; así como la entrega de ramos a los más mayores del pueblo el domingo 16 a las 12 horas.

La música, como parte imprescindible en toda festividad, tendrá gran protagonismo durante estos días, primero con los pasacalles de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo y la , y luego con el Gran Musical Superstar en la Plaza Comunidad Valenciana el viernes 14 a las 23 horas, o las tres verbenas con tres grandes orquestas del momento: Gamma, en la Plaza Comunidad Valenciana en la noche del sábado 15 al domingo 16, a partir de las 00:30 horas; La Tribu, en la noche del miércoles 19 al jueves 20, a partir de las 00:30 horas, en el Polideportivo, y en el mismo lugar, a partir de la 01:00 horas de la noche del sábado 22 al domingo 23, la orquesta Liverpool. Por otro lado están las discomóviles a cargo de DJRV que se llevarán a cabo en la Plaza Comunidad Valenciana a las 00:30 horas las noches del lunes 17 al martes 18, del martes 18 al miércoles 19 y del jueves 20 al viernes 21, y la Macrodiscomóvil Vintage a cargo de DJRV y Toni Carot, en el Polideportivo, la noche del viernes 21 al sábado 22.

En la semana taurina, que irá del martes 18 hasta el domingo 23, las entradas de toros y las vaquillas de la mañana serán realizadas por la Ganaderías de reses bravas Montes de Torres-Torres, todos los días a las 14 horas. En el II Concurso de Ganaderías Villa de Castellnovo, participarán el martes 18, la Ganadería Miguel Parejo Planell, de Cabanes; el jueves 20, la Ganadería Alberto Granchel Prats, de Quatretonda; el viernes 21, la Ganadería La Espuela, de Alcora; el sábado 22, la Ganadería Los Chatos, de la Puebla de Valverde, y el domingo 23, la Ganadería El Portero, de Formiche Alto.

También habrá toros embolados que entrarán en concurso, de tal forma que el martes 18 a las 23:30 horas, se embolará un toro de Miguel Parejo Planell, y a las 01:00, otro toro de Montes; el jueves 20 a las 23:30 horas, toro de Alberto Granchel, y a las 01:00 horas, toro de El portero; el viernes 21, a las 00:00 horas, toro de La Espuela, y el sábado 22, a las 00:00 horas, toro de Los Chatos.

Y además de todo ello se realizarán otras actividades como la Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento el domingo 16 a las 13:30 horas,  el Castillo de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballé el mismo día a las 00:30 horas; el controvertido concurso la Cagada del manso, en la Plaza Comunidad Valenciana el lunes 17 a las 17:00 horas; el Concurso de Paellas, Repostería Casera y Sangría en la calle de la Iglesia y la Plaza del Olmo, el lunes 17 a las 21:30 horas; el Concurso de Disfraces el miércoles 19 a las 00:30 horas con salida en la Plaza Comunidad Valenciana…

El programa de festejos es variado y amplio, por lo que este se convierte en una buena excusa para acercarse a Castellnovo y disfrutar de sus fiestas, máxime teniendo en cuenta que los vecinso siempre reciben al visitante con los brazos abiertos y una sonrisa.

Castellnovo en Fiestas

Ancrugon.