Castellnovo inicia hoy el XII Concurso de Jóvenes Intérpretes

Castellnovo inicia hoy el XII Concurso de Jóvenes Intérpretes

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Los participantes en la categoría D de la primera fase del XII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo han empezado hoy sus actuaciones.

Y es que, tras éxito cosechado en las anteriores ediciones del concurso, que contaron con alrededor de unos ochenta participantes venidos de diversos lugares de la geografía española, el Ayuntamiento de Castellnovo vuelve a lanzar la iniciativa en la que es la duodécima edición de un evento que  se ha establecido por méritos propios como un referente en el mundo de la interpretación joven a nivel autonómico.

Como en anteriores ediciones, el concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal y se divide en cuatro categorías: “Categoría D” (menores de 14 años), “Categoría C” (de 14 a 16 años), “Categoría B” (de 17 a 20 años) y “Categoría A” (de 20 a 25 años).

Respondiendo, también, a la estructuración de los pasados concursos, la actual edición se divide en dos fases: una primera fase eliminatoria con obras seleccionadas por el jurado y acompañamiento con piano, y de la que se seleccionarán tres finalistas de cada categoría.

Y una segunda fase final en la que los músicos participarán con una obra aportada por ellos con acompañamiento opcional de piano.

La fase eliminatoria ha comenzado hoy con los participantes de la categoría D, y continuará mañana con los de la C, seguirá con los de la B durante los días 9 y 109 de febrero y terminará con los de la A los días 16 y 17 de febrero. La final se celebrará el 3 de marzo. Todos los participantes podrán ensayar sus obras con los pianistas durante la mañana del mismo día de su participación en el concurso y dispondrán de un espacio habilitado por la organización para preparar individualmente las composiciones.

El Concejal de Cultura, Raúl Molina, considera que “esta es de nuevo una oportunidad para fomentar la cultura musical en un Castellnovo que, a día de hoy, cuenta con una numerosa sociedad musical, y para dar a conocer nuestro municipio a los centenares de visitantes que durante los días del concurso se acerquen a Castellnovo”.

Chelo Torrejón – Foto:A.C  Castellnovo inicia hoy el XII Concurso de Jóvenes Intérpretes