El Ayuntamiento de Castellnovo ha puesto en marcha una original iniciativa para conmemorar la festividad del Día 8 de Marzo, a través de la cual da protagonismo y reconoce el trabajo de las mujeres más destacadas de la localidad.

A lo largo de la historia ha habido mujeres muy importantes en Castellnovo reconocidas por la historia, como fue  Beatriz de Borgia, si bien el Ayuntamiento entiende que hay otras que quizá por ser menos relevantes o no tan conocidas, han quedado fuera de los escritos.

“A esas mujeres queremos homenajear, y desde el recuerdo de sus familiares y descendientes, conocer sus historias personales, que en definitiva son las de nuestro pueblo. Mujeres que, con sus actos, han influido en la vida y la historia de nuestro pueblo, que han hecho y hacen que el nombre de Castellnovo sea conocido, más allá de sus límites”, aseguran desde el consistorio.

Ellas han dejado y dejan huella en cada uno de sus allegados y han hecho que estén orgullosos de pertenecer a su estirpe. Mujeres que han afrontado riesgos y emprendido negocios. Capaces de conciliar familia y trabajo, a veces muy duro, y conseguir mantenerse en el anonimato.

Por ello el Ayuntamiento entiende que “todas estas mujeres merecen que su pueblo las reconozca, que sean apreciadas resaltando sus cualidades, su esfuerzo y su trabajo, en definitiva, Castellnovo quiere poner en valor a sus mujeres”.

“Este año con motivo del día de la mujer, y esperando poder celebrarlo cuando las circunstancia así nos lo permitan, os proponemos que nos presentéis a las mujeres importantes de vuestras vidas, de vuestra familia, de vuestra calle, de Castellnovo, haciéndonos llegar historias, relatos, anécdotas, fotos y cualquier otro dato o documento para que conozcamos a las mujeres de nuestro pueblo. Con toda la documentación que nos hagáis llegar, haremos algo bonito para que Castellnovo conozca a las mujeres de su historia La documentación se presentará en el Ayuntamiento (Concejalía de Igualdad) hasta el 31 de marzo de 2021”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA