Castellnovo ofrece un homenajea a su Juez de Paz

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Trece años no es un mal número. No lo es al menos para Antonio Castellón Pascual, que lleva todo ese tiempo ejerciendo como Juez de Paz en Castellnovo, cuyos dirigentes han aprovechado esta semana la celebración de un pleno para ofrecerle al mismo un homenaje de reconocimiento.

Y es que, Antonio Castellón, ha sido elegido en cuatro ocasiones para estar al frente del Juzgado de Paz de “dedicación y profesionalidad, siempre atento y disponible para lo que ha sido requerido. Muestra de ello es, sin duda, este pequeño reconocimiento institucional. Desde aquí, nos gustaría agradecerle el trabajo realizado. ¡Muchas gracias, Antonio!”, aseguran desde la corporación.

La Ley orgánica del Poder Judicial que regula los juzgados de paz establece:

– Habrá un juzgado de paz en cada municipio donde no exista Juzgado de Primera Instancia, con jurisdicción en el término que le corresponda; aunque es posible establecer una sóla oficina judicial para varios juzgados

– El  juez de paz, así como sus sustitutos serán nombrados por el Gobierno del Tribunal Superior de Justicia que corresponda durante un periodo de cuatro años, y dicho nombramiento recaerá en las personas que hayan sido elegidas por el respectivo Ayuntamiento. Los jueces de paz prestarán juramento ante el juez de primera instancia y tomarán posesión ante quien se halle ejerciendo la jurisdicción.

– Podrán ser nombrados jueces de paz, tanto el  titular como el sustituto, quienes reúnan los requisitos establecidos en esta Ley,  aunque no sean licenciados en derecho  y que no sean  causa de incapacidad o  incompatibilidad, para el desempeño de las funciones judiciales.

– Ambos, los Jueces de Paz y los sustitutos,  cesarán cuando haya transcurrido su mandato y por las mismas causas que los jueces de carrera y que sean  aplicables.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece una compensación a los jueces de paz por su actividad, que varía según el número de habitantes del municipio, siendo compatible con los ingresen provenientes de otras actividades profesionales, que sean compatibles con su cargo. Castellnovo ofrece un homenajea a su Juez de Paz

Mientras dura su cargo de juez de paz, pasarán a ser integrantes del Poder Judicial, y gozando para ello de inmovilidad temporal.

Chelo Torrejón Castellnovo ofrece un homenajea a su Juez de Paz