©  Castellnovo organiza las fiestas de la Virgen del Rosario .-

Como es tradición, el segundo fin de semana del mes de octubre tiene lugar la festividad en honor de la Virgen de Rosario en Castellnovo. Las clavariesas de este año son las señoritas: Lura Picó García, Cristina Marín Blay, Cristina Alba Sánchez y Sandra Clemente Andrés, quienes han estado trabajando, mes a mes, para poder llevar a cabo los actos que compondrán la fiesta de este año, los cuales son los que siguen:

El viernes 7 de octubre tendrá lugar la ofrenda de flores a la Santísima Virgen del Rosario a las 20:30 horas. Por la noche, a partir de las 22:30, dará comienzo el engalanamiento de las calles de las Clavariesas, actividad que durará hasta altas horas de la madrugada, con una “chocolatada”, en sus respectivas casas, como intermedio y refuerzo de quienes realicen tal trabajo.

Clavariesas 2016. Foto:Ancrugón

Clavariesas 2016. Foto:Ancrugón

Los actos del sábado 8 darán comienzo bastante pronto, a las 8 de la mañana, con el Rosario de la Aurora, con subida hasta el Calvario, a ello le seguirá una diana a cargo de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo por las casas de las Clavariesas, una buen medida para despertar alegremente los ánimos, pasacalles que se repetirá a las 11:30 cuando la banda de música pase a recogerlas a sus diferentes domicilios y les acompañe hasta la Iglesia, donde se celebrará la Misa solemne en honor de la Santísima Virgen del Rosario.

ESCUELA DE DANZA
Luego a comer con la familia y amigos, pero rápidamente tendrán que prepararse, ya que la banda de música volverá a por ellas sobre las 19:30 horas con la misión de conducirlas hasta la Procesión en honor de la Virgen. Tras la cena, que siempre suele ser multitudinaria, allá por las 00:30 horas, ya del domingo, tendrá lugar la Verbena del Mantón de Manila en la Plaza del Ayuntamiento y, una vez concluida ésta, una Discomóvil a cargo de DJRV Músic en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

Y por fin, el domingo 9, tras la consiguiente recogida de las Clavariesas, la Misa de almas y el Sorteo de las Clavariesas 2017, se celebrará, como apoteosis final, la Cabalgata de disfraces, a partir de las 18 horas, donde podremos disfrutar de la imaginación y el sentido del humor de los participantes.

Castellnovo organiza las fiestas de la Virgen del Rosario

Ancrugón