© Castellnovo prepará la I Marcha BTT Las Ermitas .-

Nació en noviembre de 2015 gracias al empeño y la ilusión de un puñado de aficionados que soñaban con que Castellnovo tuviera su propio club de ciclismo, y así surgió el Castellbikers Club Ciclista Castellnovo, cuya primera Junta está integrada por Joaquín Ortín, Francisco Estela, Jacobo Agramunt, Miguel Ángel Torres y Vicente Zapata, el cual ya lleva una buena cantidad de marchas semanales por los caminos comarcales y dos rutas infantiles, en Pascua, con merienda incluida, y en fin de año, con almuerzo. Pero contando con poco más de un año de vida, ya se han atrevido con algo más grande y ambicioso: la I Marcha BTT Las Ermitas, incluida dentro del Circuito BTT del Alto Palancia.

La I Marcha BTT Las Ermitas tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril de 2017, con salida en la Plaza Generalitat Valenciana de Castellnovo, a las 9:00 horas, y llegada en la Plaza del Olmo, también de Castellnovo.

El circuito recorrerá una distancia de 43,25 kilómetros, pasando por los términos municipales de La Vall de Almonacid, Soneja, Segorbe, Geldo y Castellnovo, y con un desnivel de 1100 metros, teniendo como puntos más elevados el acceso a Matuta y el Alto de Cuatro Caminos.

En las subidas a la cima de San Cristóbal, donde se ubican las dos ermitas, se entregará dos jamones, como premios especiales, al primer hombre y a la primera mujer que lleguen a la Ermita de San Antonio.

Tras pasar por una serie de paisajes de particular belleza de nuestra comarca, para finalizar se ha guardado el paso por el paseo que rodea al Castillo Beatriz de Borja, que puede resultar de un atractivo y emoción únicos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 29 de marzo y se puede hacer directamente en CronoK30, mientras que toda la información relativa a esta marcha la podéis encontrar en la página de Facebook del Club Ciclista Castellnovo.

Castellnovo prepará la I Marcha BTT Las Ermitas

Ancrugón