JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Castellnovo celebrará, a partir de mañana, varios actos para mostrar su rechazo a la violencia de género.

Así las cosas, el consistorio ha organizado una serie de acciones que comenzarán mañana día 22, a las 18,30 horas, con el encendido de alumbrado especial en el ayuntamiento y la colocación de la pancarta por el día internacional contra la Violencia de género.

Así mismo, se llevará a cabo el descubrimiento de la placa de compromiso que acredita a Castellnovo como pueblo implicado dentro de la red de municipios de la comarca contra la violencia machista. A continuación, a cargo del Centro Mujer Segorbe en el Salón de plenos tendrá lugar “Visibilizando la violencia de género”.

El día 23, a las 12 horas, los actos programados irán destinados a los más pequeños con el cuentacuentos infantil “El Árbol de las reflexiones”, en el salón sociocultural, realizado por el Colectivo Feminista del Alto Palancia y el Centro de Mujer de Segorbe.

Para el 24 de noviembre, Castellnovo prepara su trail de montaña donde, aprovechando la carrera, el consistorio repartirá entre los participantes pulseras y lazos morados y se instalará un punto de información contra esta lacra social.

Los actos culminarán el 25N, día internacional de la eliminación de la violencia de género, con la concentración en la plaza del ayuntamiento, a las 12 horas; la lectura del manifiesto y un minuto de silencio en recuerdo a todas la víctimas por esta causa.

InfoPalancia