El Ayuntamiento de Castellnovo repara caminos estropeados por el último temporal de lluvia padecido la pasada semana en nuestra provincia.

El Ayuntamiento de Castellnovo ha reparado ya prácticamente toda la red de caminos rurales estropeados por el fuerte temporal de lluvia padecido la pasada semana, con el fin de que los agricultores no se vean afectados ni perjudicados en la recién iniciada campaña de recolección de olivas.

Y es que el Ayuntamiento, según la nota de prensa emitida al respecto “ha conseguido que muy poco tiempo después de las lluvias torrenciales de los últimos días” los caminos estén reparados, dado que “ante la inminente campaña de la oliva, y del tránsito de cazadores, hemos tenido que realizar un importante esfuerzo para que los caminos estuvieran reparados en el menor tiempo posible”.

Para ello el Ayuntamiento ha utilizado medios propios, como son un tractor pala y personal de la brigada municipal, aunque también ha contratado maquinaria externa, consiguiendo arreglar así hasta el 80% de los caminos más transitados por los vecinos del pueblo.

En dicha nota el concejal de agricultura, Manuel López, se asegura que “en estos momentos ya hemos arreglado los caminos de Marques, Pozuelo, Entrada ramblas, Bajada rambla… etc, pero en apenas dos días más, tendremos prácticamente concluida toda la red”.

Además en el comunicado también se afirma que “esta rápida actuación contrasta fuertemente con el abandono de los caminos que se ha venido sufriendo durante los cuatro años anteriores. En ese periodo no se destinaban medios a reparación de caminos de forma permanente, ni siquiera cuando los desperfectos de baches y cárcavas eran especialmente notables y hasta peligrosos”.

Y ello se debe, según apuntan los socialistas ahora en el gobierno a que “el Ayuntamiento de Castellnovo, cuente ahora con personas expertas en agricultura y buenos conocedores de todos los viales municipales, y han demostrado ahora su capacidad para gestionar esta importante y urgente intervención”.

Castellnovo repara caminos

Chelo Torrejón.