Castellnovo se suma a la Memoria Histórica

Castellnovo se ha adherido a la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica, constituida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y con la participación de Asociación de la Memoria Histórica, el Consell Valencià de Cultura y la Conselleria de Cultura, como nos ha informado el concejal de Cultura, Raúl Molina Gil.

El concejal asegura que «con este paso se pretende poner en común iniciativas, propuestas y debates en el ámbito de la recuperación y puesta en valor de la Memoria Histórica, así como velar por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en el Congreso de los Diputados en diciembre de 2007. Tenemos mucho que aprender de la historia y la Red de Municipios por la Puesta en Valor de la Memoria Histórica nos va a permitir volver la vista atrás para construirnos hoy en día».

«De este modo se pretende revalorizar el patrimonio dejado por la historia, en este caso la Guerra Civil, como refugios, trincheras, etcétera, que en otras localidades ya han sido llevados al primer plano cultural y turístico, y que es un trabajo todavía por hacer en Castellnovo. Esperamos que así podamos comenzar a reclamar nuestra propia historia”.

Castellnovo se suma a la Memoria Histórica

Ancrugón