RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Muy mal pronóstico el que ofrece la radiografía del mercado laboral de la provincia de Castellón en la última EPA (Encuesta de Población Activa). En solo un año, el contagio de pandemia a la economía ha dejado el mercado del trabajo de la provincia en un estado muy grave, con 16.400 empleos menos que en la EPA del mismo trimestre de hace un año.

Unos datos que ha valorado el diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, quien considera que “es urgente que se tomen medidas liberales, que haya más libertad, menos impuestos y más empleo” ante “una izquierda que en la Generalitat Valenciana piensa en recaudar y en crear trabas administrativas”.

Los datos de la EPA del primer trimestre del año muestran que en los últimos tres meses el paro ha subido en 3.000 personas y si se compara con el año pasado, el desempleo ha crecido en 4.700 personas.

A ello se le añaden las 7.800 personas que están en situación de ERTE con lo que “es muy complicado que el Estado de Bienestar, la sanidad, la educación o las pensiones se puedan pagar con políticas de izquierda que solo piensan en el corto plazo y en subir impuestos”.

PP Castellón