© Castellón Senior dispara la ocupación turística .-

No resulta nada extraño ver llegar autobuses a Segorbe, Soneja y Jérica a primera hora de la mañana cargados de jubilados deseosos de ver los atractivos de la población en cuestión, ya que éstas forman parte de las campañas bautizadas con el nombre de Castellón Senior, con las que la Diputación de Castellón ha conseguido incrementar los resultados turísticos de la provincia.

Ésta junto a otras iniciativas deportivas y gastronómicas ha disparado los índices de ocupación.

Tanto es así, que los índices oficiales hasta el mes de septiembre certifican que ha aumentado en lo que va de año un 13,05% el número de visitantes en lo que va de año, con lo que ya son 128.539 los turistas que se han hospedado en los primeros nueves meses del año en hoteles del interior.

Y es que el la fuerte inversión que está asumiendo el Gobierno Provincial por el interior gracias a sus campañas de Castellón Senior, las competiciones deportivas, las jornadas gastronómicas y Castelló Ruta de Sabor, así como por el patrimonio histórico, permite que la oferta turística continúe afianzándose como un pilar económico para toda la provincia de Castellón.

Gracias a ello, no solo hayan aumentado los visitantes, sino que también lo han hecho las pernoctaciones, hasta superar ya la barrera de las 233.000.

La apuesta del Gobierno Provincial por afianzar el turismo internacional como un eje estratégico dentro de sus presupuestos se ve reforzada por el aumento de la demanda existente de turistas del extranjero con un total de 20.211 pernoctaciones, lo que supone un aumento considerable del 15,75% en comparación con los meses de enero a septiembre del pasado curso. Esta excelente cifra se refuerza con las 212.833 pernoctaciones realizadas por turistas de España, que suponen el 91,33% del total.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha puesto en valor la buena evolución del turismo de interior que se desprende del informe del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón y que avalan la política “de esta casa por desestacionalizar el turismo, reforzar la proyección turística de la provincia y convertir este sector en un aliado clave para la hostelería y restauración de nuestra provincia”.

Más empleos y más estables en el sector

El buen comportamiento turístico del año en la red de hoteles de la zona del interior de la provincia también en el número de viajeros “no es más que una prueba más que la inversión en promoción impulsada por Moliner se está traduciendo en buenos números tanto en lo que significa número de empleos, así como la estabilidad laboral, con contratos cada vez de mayor duración”.

Castellón Senior dispara la ocupación turística

Chelo Torrejón