RODOLFO Y VENTURA

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, han mantenido esta mañana en Castellón una reunión de gran importancia para el norte de la comarca, si bien la reunión de importancia vital tendrá lugar a lo largo del presentes mes de febrero.

Los dirigentes provinciales se han reunido y hablado para preparar el terreno de la reunió que tienen previsto celebrar este mes los presidentes de las diputaciones de Castellón y Teruel, José Martí y Manuel Rando, para coordinar los servicios que ambas administraciones prestan a las ciudadanas y los ciudadanos que viven en la zona limítrofe de las dos provincias.

Según ha explicado Santi Pérez, “la colaboración entre ambas instituciones provinciales es necesaria para actuar en carreteras y en otras vías de comunicación como caminos rurales, que a veces están en tierra de nadie, en un limbo legal porque nadie tiene la titularidad”. “Tenemos que trabajar” ha dicho, “para que sean carreteras y para que se encuentren en las mejores condiciones de seguridad posible”.

El diputado recuerda que “existe una importante franja de población que comparte frontera administrativa, historia e, incluso, servicios sanitarios o educativos, y tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que la movilidad en la zona sea fluida y segura”. Ha citado a modo de ejemplo que “los ciudadanos del pueblo turolense de La Cuba van al médico a Forcall, y los de la población castellonense de Herbés dependen sanitariamente de Alcañiz”.

En la reunión que próximamente celebrarán los presidentes Martí y Rando también se abordarán otros asuntos como los protocolos de actuación en la frontera entre ambas provincias cuando se produzcan episodios de nevadas.

Chelo Torrejón