Catedral de Segorbe consigue el éxito

Catedral de Segorbe consigue el éxito

Pendientes del documental. Foto:J.Plasencia

Sin miedo de caer en tópicos podría decirse que Alejandro Linde Bertomeu es un hombre pegado a su cámara, que ayer logró sorprender gratamente a las aproximadamente 150 personas asistentes en el Teatro Serrano de Segorbe al estreno del documental Catedral de Segorbe realizado por el mismo.

Las caras de los asistentes al entrar denotaban la curiosidad e interés que el emblemático monumento segorbino, la Catedral-Basílica, despierta entre los vecinos de la vieja ciudad ducal que es Segorbe.

Para entrar a la proyección, que para algunos fue demasiado larga y para otros bastante entretenida, el publicó pagó una entrada de tres euros, donados por Linde a la solidaria Asociación de Fray Luis Amigó, ya que este ha realizado su trabajo de forma totalmente desinteresada.

La grabación del documental ha requerido dos años de trabajo y esfuerzo del aficionado cineasta Alejandro Linde, quien también cuenta en su haber con otros título cinematográficos relacionados con la comarca del Alto Palancia y su sentir religioso, tales como Obispo Luis Amigó, Cueva Santa, Historia de un robo y Enigma sobre la búsqueda de las reliquias de San Vicente Mártir.

Así las cosas Catedral de Segorbe va más allá de una película que habla de la historia del templo, del museo y todo lo que está entre las paredes de la Catedral. “Es una recreación del museo y la propia Catedral, pero no es una guía de la misma, sino que está hecho con un planteamiento cinematográfico, con una percepción mía de lo que supone la Catedral más allá de sus paredes. Denota una cierta búsqueda de algo más; ir más allá de la expresión de las cosas y descubrir y reflexionar sobre el trasfondo espiritual y el sentimiento de fe que trasmite estar allí”, según explicó el propio Linde a nuestra compañera de InfoPalancia Ana Monleón.

El documental Catedral de Segorbe tiene una duración de hora y media, en la que el autor engloba y analiza bajo su propio prisma todos los aspectos relativos al primer templo de la diócesis Segorbe-Castellón.

Para realizar su trabajo el autor ha realizado más de sesenta salidas con su cámara y dedicado un sinfín de horas de montaje que hoy son ya una realidad, gracias a su labor e implicación en una de las películas más intimistas y que mayor implicación ha realizado por todo lo que supone.

El estreno se realizó en el Teatro Serrano. Foto:J.P.

El estreno se realizo en el Teatro Serrano. Foto:J.P.

Catedral de Segorbe consigue el éxito

Chelo Torrejón