AYUDAS Y BECAS 2022

Caudiel impulsa el Consejo Municipal de Turismo

  • Este nuevo órgano de participación ciudadana colaborará y asesorará al consistorio en aquellas actividades que incidan en el campo del Turismo dentro de su ámbito competencial y territorial.
  • Para este novedoso proyecto, el Ayuntamiento de Caudiel contará con el apoyo de un equipo técnico especializado en participación ciudadana y en la elaboración de este tipo de consejos.

El extenso y admirable patrimonio histórico de Caudiel unido al enclave natural del Maestrazgo que rodea al municipio, ha atraído a lo largo de los años a multitud de visitantes de todos los lugares de nuestro país y del mundo. El turismo es uno de los motores de nuestra economía, por lo que establecer medidas en este sentido es clave a la hora de afianzar un próspero futuro para nuestra vecindad. Con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía de estas políticas, el Ayuntamiento de Caudiel ha iniciado los trabajos de convocatoria de la primera edición del Consejo Municipal de Turismo, una innovadora iniciativa desarrollada en nuestra localidad fomentado por los valores del Gobierno Abierto.

Este Consejo Municipal de Turismo se establecerá a partir de un Reglamento que marcará los objetivos y medios que dispondrán los y las integrantes a la hora de promover un diálogo constructivo entre agentes locales implicados para la mejora integral de las iniciativas en el área de turismo. Algunos ejemplos de instrumentos para la consecución de este fin son: el impulso de procesos participativos y consultas públicas sobre campañas de promoción del turismo o medidas derivadas de la misma; la emisión de informes de mejora del municipio y la canalización de las quejas y sugerencias de la ciudadanía en este sentido. Además, el Consejo ejerce un destacado papel en la organización y ejecución de la partida presupuestaria en materia de turismo del municipio, siendo una de sus atribuciones colaborar y aconsejar la selección de las propuestas de mejora de servicios turísticos.

RODOLFO Y VENTURA

Para la convocatoria y dinamización de este consejo, el Ayuntamiento de Caudiel contará con la experiencia de la consultora social EQUÀLITAT, participació i igualtat; la cual realizará las tareas dinamización e institución este órgano participativo.

Este Consejo estará abierto para la participación de toda la vecindad interesada en esta tipología de proyectos, por lo que, desde el Ayuntamiento, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que estén atentos a nuestras redes sociales. Muy pronto se publicarán más datos sobre este proyecto y otros de participación ciudadana que se elaboran siguiendo a la estrategia de fomento de los valores del Gobierno Abierto que ha asumido el consistorio en los últimos años con el objetivo de mejorar el bienestar de su vecindad.

Comunicado Ayuntamiento Caudiel

JOYERIA ROYO