La Diputación de Castellón invierte en 2020 en la localidad de Caudiel 168.427 euros a través de sus diferentes áreas, siendo especialmente destacado el capítulo de Servicios Sociales, para el que la institución provincial transfiere a las arcas municipales 22.068 euros.

Son datos ofrecidos por la vicepresidenta de la institución y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, durante la visita que ha realizado a la localidad, y que han merecido la felicitación al alcalde, Antonio Martínez, y al conjunto de la corporación, por la importante labor social que desarrolla este ayuntamiento.

Según Puerta, «se trata de un municipio de alrededor de 650 habitantes que plantea iniciativas muy interesantes, respaldadas con proyectos consistentes, que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos, y que son merecedoras de las subvenciones que concede la Diputación Provincial mediante el procedimiento de concurrencia competitiva». Programas que, además, «ayudan a afrontar el reto demográfico y a luchar contra la despoblación». Entre ellos, cabe destacar la escola matinera, la reforma del club de la tercera edad para incorporar el servicio de peluquería, el transporte de personas y la realización de talleres de estimulación del envejecimiento activo.

La vicepresidenta también ha querido destacar la subvención de la Diputación de 5.111,84 euros conseguida por Caudiel, cuyo destino será la concesión de ayudas por nacimiento o adopción a aquellas unidades familiares que estén empadronadas en la localidad.

La vicepresidenta y el alcalde han visitado diferentes dependencias sociales y se han dirigido a la sede de la asociación de mayores de Caudiel, que «es un referente en la comarca y en el conjunto de la provincia». Cuenta con unas instalaciones que «son ejemplo de modernidad», en las que se presta el servicio de autonomía personal, del que se beneficia una docena de usuarias.

Patricia Puerta, que ha manifestado que su visita a Caudiel ha resultado «muy grata», también ha mostrado su disposición a seguir colaborando estrechamente con el ayuntamiento para que sus vecinos y vecinas «tengan la mejor calidad de vida posible».

Gabinete provincial

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA