JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

El municipio de Caudiel es el único de la comarca del Alto Palancia seleccionado este año para grabar uno de los trabajos del Festival “Cortometrando” de la Diputación Provincial.

En total seis municipios del interior provincial se convertirán este verano en el set de grabación de las obras finalistas del citado festival de cortometrajes presentado hoy en la Diputación.

Las cámaras se desplegarán por los núcleos y términos de Fanzara, Llucena, Vall d’Alba, Culla, Caudiel y la Salzadella, en la que «será una oportunidad de oro para hacer ver en el mundo nuestra gran riqueza artística», ha manifestado el presidente, José Martí.

De hecho, la promoción del territorio es, junto a la apuesta «decidida» por el sector audiovisual castellonense, uno de los objetivos de este festival, que se ha consolidado como uno de los más atractivos para los amantes de esta modalidad cinematográfica. Y lo es porque «damos desde un primer momento la ayuda institucional para hacer realidad los proyectos», ha explicado la diputada de Cultura, Ruth Sanz, puesto que «así eliminamos de raíz uno de los problemas más grandes que sufren este tipo de festivales al Estado, el de financiación». «Es muy difícil conseguir recursos para filmar y esto es una barrera para la creatividad que nosotros hemos demolido».

Los equipos seleccionados, estos estarán liderados por Sheila Beltrán, que dirigirá ‘Ares’; Nerea Pavós, directora de ‘Rao’; Ibán Asensio, con la obra ‘Oopart’; Héctor Martín, director de ‘La Visita’; Carles Cervera, que presenta el corto ‘Trofeo’; y, por último, Antonio Vida, con ‘Hostal Siglo’. Las temáticas, hoy por hoy, son «el secreto mejor guardado», aunque la organización ha avanzado que hay «muchísima calidad y variedad temática».

Chelo Torrejón