Caudiel y Jérica mostraran el arte sacro de 11 municipios

 

La ambiciosa exposición de arte sacro de la Diputación de Castellón ‘La Llum de la Memòria’ dará a conocer un total de 53 obras de 11 municipios de la provincia que han sido restauradas por la institución provincial. Será el propio presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien inaugurará la exposición el próximo 9 de agosto como punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia que se mantendrá hasta el mes de enero de 2019.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha desvelado que “será un auténtico recorrido por el pasado histórico de nuestros pueblos, un recorrido que permitirá descubrir a los visitantes los verdaderos tesoros que se encuentran distribuidos en iglesias y edificios de nuestro interior y que sorprenderán a muchos”.

Turismo cultural en el interior

Y es que hay que tener en cuenta que la III Llum de la Memòria se presenta como la apuesta más ambiciosa de la Diputación de Castellón en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro.

Así, también se ha activado la web www.llumdelamemoria.dipcas.es con toda la información.

RODOLFO Y VENTURA

Diputación Castellón