Caudiel y Jérica se convierten en destinos estos días

La exposición de la Diputación La Llum de la Memòria ha alcanzado la cifra récord de 35.579 visitantes y se afianza con ello como un gran reclamo turístico este puente de la Constitución y la Inmaculada. Y es que la iniciativa del Gobierno Provincial por exponer importantes obras de arte sacro de la provincia restauradas duplica ya las visitas de las ediciones anteriores y se constata con ello su importante potencial de dinamización del turismo del interior de Castellón. Esta exposición que se encuentra activa hasta el próximo mes de enero en cuatro sedes de Jérica y Caudiel sumó en noviembre 14.582 visitantes, y deja muy atrás las ya entonces positivas cifras alcanzadas en 2017-2018 en la anterior edición de la Llum de la Memòria, con 15.000 visitas.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha mostrado muy satisfecho por el “excelente comportamiento que está teniendo la exposición. Desde el Gobierno Provincial ponemos todos los recursos a disposición de los pueblos para que toda la zona del entorno de Caudiel y Jérica se beneficie al máximo del flujo de visitantes que genera esta gran exposición. Es por ello que difundimos la exposición en medios de comunicación, soportes digitales y distintos materiales de promoción turística con tal de motivar al máximo su visita y que ello revierta en el máximo beneficio para nuestros pueblos. Damos un argumento más al que nos visita estos días a que conozca esta gran cita con el patrimonio de Castellón, también los propios castellonenses”.

Con ese trabajo de promoción, el Gobierno Provincial está ayudando a consolidar esta exposición como una de las propuestas elegidas por centenares de visitantes para disfrutar de estos días festivos conociendo más del rico patrimonio del interior de la provincia de Castellón.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Éxito de acogida del programa de excursiones de la Diputación

El programa de excursiones de la Diputación a ‘La Llum de la Memòria’, ha tenido además una muy buena acogida entre asociaciones de mayores, amas de casa, estudiantes y otros colectivos de la provincia. De hecho, esta iniciativa provincial para dinamizar la actividad turística del interior, ya lleva casi dos meses realizándose con más de 4.000 visitas confirmadas.

“Es una línea de actuación más de las que estamos realizando desde el Gobierno Provincial para ayudar a dinamizar la actividad de Caudiel y Jérica como sedes de esta gran exposición de obras de arte sacro restauradas”, ha indicado el vicepresidente.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial mantiene en esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar el patrimonio sacro como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo. Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo de enero el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia.

RANDURIAS

Recuperación del patrimonio para generar nuevas oportunidades

Y es que hay que tener en cuenta que la Llum de la Memòria se presenta como la apuesta más ambiciosa de la Diputación de Castellón en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro.

Además, tal y como ha recordado el vicepresidente, “la continuada actuación restauradora de la Diputación conlleva de forma intrínseca un alto contenido de orgullo de pertenencia al territorio, pues la recuperación y mantenimiento de estas obras y de estos edificios incide directamente en el mantenimiento y recuperación de la historia de los pueblos, en el conocimiento de su trayectoria histórica y, por lo tanto, en el arraigo de sus gentes a su territorio. Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y hacemos de él un activo de futuro”.

La Diputación ha creado la web www.llumdelamemoria.dipcas.es en la que se puede consultar toda la información de la exposición.

feria autoespadan

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia