El Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha denunciado a la alcaldesa de Segorbe ante Delegación de Gobierno, por suplir las funciones de la Policía Local con empresas privadas de seguridad.

El sindicato pone de manifiesto que se está regulando el tráfico por parte de la empresa Grupo AN en los pasos escolares del municipio, pudiendo incluso dar el alto a vehículos cuando observen algún tipo de infracción.

A juicio de CCOO, todo ello supone un absoluto desprecio hacia lo público y podría constituir una usurpación de funciones públicas por parte de dicha empresa, basada en una resolución que es injusta y contraria a la ley. Por ello, presuntamente, el Equipo de Gobierno Municipal podría haber incurrido en prevaricación, al ser público y notorio que dichas funciones solo pueden ser llevadas a cabo, en este caso, por el Cuerpo de Policía Local de Segorbe.

CCOO ha instado de forma reiterada a la alcaldesa, Mª Carmen Climent, a tratar de subsanar la falta de personal mediante fórmulas que garanticen tanto la seguridad del municipio como unas condiciones laborales justas para el colectivo de Policía Local. El sindicato ha aportado alternativas que no se han tenido en cuenta.

Por todo ello se ha procedido a elevar escrito de denuncia ante la Delegación del Gobierno, y se estudia con los servicios jurídicos emprender otros tipos de acciones judiciales. CCOO quiere dejar constancia que con esta actitud negligente no solo se pone en riesgo la seguridad vial de los vecinos y vecinas de Segorbe, sino también la de los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa que realiza dichos servicios.

CCOO – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO