© El CD Segorbe renueva directiva y renuncia jugar en Preferente .-

El CD Segorbe, tras militar la pasada campaña en Tercera División y perder la categoría, tampoco competirá en Preferente esta temporada, lo que deja su  plaza vacante.

La FFCV deberá decidir ahora quién ocupa el hueco dejado por el CD Segorbe, que esta temporada estrena nueva dirección.

Anoche terminaba el plazo para inscribir a los equipos y la nueva directiva, con su presidente Javier Cano al frente, como ya había anunciado, no inscribió al primer equipo, puesto que la misión de esta junta es mantener la escuela del club.

El CD Segorbe se ha visto agobiado en los últimos tiempos por la falta de liquidez y las deudas pendientes con ex trabajadores y actuales miembros del club, lo que parecía apagar la luz de un proyecto que no encontró a nadie interesado en relevar a la directiva que el pasado 30 de junio presentó su dimisión.

Tan dramática era la situación del club, que incluso ya habían habido movimientos para consolidar una nueva Escuela de fútbol, con todas las categorías de fútbol 11 y fútbol 8, bajo la denominación de CF Sisterre Segorbe.

Una forma de conservar el fútbol formativo, y la posibilidad de que la gente joven de la zona pudiera seguir jugando a este deporte pasara lo que pasara con el CD Segorbe.

Un proyecto que ha servido de acicate para que instituciones y patrocinadores dieran un paso al frente en su intento de mantener con vida al CD Segorbe, que eso sí, contará con una nueva junta directiva llevando las riendas.

Pero que el CD Segorbe pueda seguir compitiendo no sólo va a ser cuestión de la voluntad política y empresarial, sino que especialmente clave ha sido la confirmación de una noticia que el fútbol llevaba mucho tiempo esperando, la de que la Asamblea General de la Federación Española aprobará oficialmente el porcentaje del 1 por ciento destinado al fútbol ajeno a la LFP.

Los derechos audiovisuales por la Copa del Rey y la Supercopa, que ‘bañarán’ de dinero las necesitadas categorías de Segunda B y Tercera División.

El CD Segorbe, por su descenso a Regional Preferente, no entraría en esta discusión si no fuera porque esta decisión de la RFEF se va a aplicar con carácter retroactivo, es decir, que se percibirán de la pasada temporada las cifras que van a entrar en vigor a partir de este curso, entre 27 y 32.000 euros.

Esto permitirá que CD Segorbe pueda afrontar sus deudas y desbloquear una situación que amenazaba con llevarle hacia el fondo del precipicio.

Gente vinculada al club gracias a sus hijos, enrolados en la estructura del conjunto segorbino, que han dado un paso adelante para quedarse la gestión en tiempos de bonanza económica cuando se haga efectivo el pago de la RFEF.

La junta directiva está integrada por:

  • Presidente……Javier Cano
  • Vicepr 1º ………Alberto Bolumar
  • Vicepr 2º……….Victor Bolumar
  • Vicepr 3º……….Daniel Roig
  • Secretaria……..Monica Soler
  • Tesorera……….Santa Carot
  • Vocal……………Eva Piqueras
  • Vocal……………Mercedes Pavía
El CD Segorbe renueva directiva y renuncia jugar en Preferente
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia