El derbi de la Comunidad Valenciana viaja hasta Segorbe tras el gran triunfo del Viveros Mas de Valero en Dénia

El Viveros Mas de Valero sumó ayer un importante triunfo en Dénia después de ganar por 3-4 a los alicantinos en el derbi de la Comunidad Valenciana. El partido fue igualado, emocionante, polémico y muy intenso y cayó de lado del equipo amarillo que fue siempre por delante en el marcador. Una heroica defensa en los instantes finales, jugando en inferioridad y ante el ataque de portero jugador de La Mar Dénia, permitió que los tres puntos viajasen a Segorbe.

El partido comenzó igualado, con los dos equipos queriendo ser protagonistas y con las fuerzas parejas. La batalla en el centro de la pista era intensa pero los porteros apenas tenían que intervenir en los minutos iniciales. En el 14 de juego iba a inaugurar el marcador el Viveros Mas de Valero gracias a una jugada individual de Óscar Maeso que culminaba con un duro disparo lateral. El 0-1 relanzó a los segorbinos que en unos minutos de inspiración lograron dos tantos más. El 0-2 lo hizo Pedrito en el 16 de partido al salvar con clase la salida del portero, y el 0-3 lo anotó Dani Palomar un minuto después. Pero cuando parecía que el partido se marcharía al descanso franco para el Viveros, un último minuto de acierto de los locales que anotaron dos tantos seguidos, hizo que el marcador se redujera a un ajustado tanteo de 2-3.

El segundo tiempo tuvo todo lo que debe tener un buen derbi, emoción, igualdad, polémica y goles. Tras el paso por vestuarios salió a por todas el equipo local, Denia las tuvo claras para empatar y cuando más sufría el Viveros llegó el 2-4 en una transición que acabó con un gol en propia puerta del defensor alicantino. Subió la temperatura del encuentro, el partido era de ida y vuelta y podía ocurrir cualquier cosa. A falta de 6 minutos, Denia hizo el 3-4 lo que provocó que el tramo final de partido fuera no apto para cardíacos. Pudo rematar el Viveros Mas de Valero en varias ocasiones, pero no lo hizo y el entrenador local optó por los ataques de cinco en los últimos dos minutos. Defendió con uñas y dientes el equipo segorbino, muy intenso y concentrado, más aún cuando a falta de 20 segundos se quedó en inferioridad por la doble amarilla mostrada a Juanito. Con uno menos y defendiendo 5 contra 3, apareció David para hacer la parada de lo que llevamos de temporada, salvando así el triunfo de un gran Viveros Mas de Valero.

RODOLFO Y VENTURA

Tras esta victoria los segorbinos llegan al parón navideño en una más que meritoria tercera posición. Los de Héctor Núñez suman 15 puntos y se han destacado como uno de los conjuntos más rocosos y combativos del grupo. Ahora, toca recargar pilar ya que la competición no vuelve hasta el próximo 9 de enero.

CDFS