© CDFS Segorbe derrota a domicilio al CD Debabarrena .-

El Viveros Mas de Valero consiguió tres puntos de oro frente al CD Debabarrena, en un partido intenso, de ida y vuelta constante y en el que los amarillos se mostraron ligeramente superiores. Los segorbinos consiguieron una ventaja de tres goles en el primer tramo de partido, pero no supo mantenerla y al descanso se marchaba con un empate (4-4). La segunda mitad fue más reñida, ambos equipos querían conseguir el triunfo pero el Viveros Mas de Valero se mostró más ambicioso, a falta de 4’50 un gol de Dani Palomar volvió a adelantar a los segorbinos, que supieron defender la ventaja ante los continuos ataques de portero jugador de los vascos.

En la primer parte el CD Debabarrena estaba muy intenso y comenzó poniendo en apuros al Viveros Mas de Valero, obligando a David a realizar tres buenas paradas que mantenían el 0-0. En el minuto cuatro llegaba la primera clara del Viveros, transición rápida de los amarillos y el disparo de Pedrito se estrellaba en el lateral de la red. Los guipuzcoanos salían a la contra y David volvía a salvar el gol en el mano a mano. Respuesta del Viveros con otra buena oportunidad de Pedrito que corría desde media pista para encarar al portero aunque su disparo se fue fuera por muy poco. El partido ya se convertía en un toma y daca, otra gran oportuno para el CD Debabarrena para hacer el primero de la mañana pero el, pase al segundo palo, la mandaba al travesaño.⁠⁠⁠

ESCUELA DE DANZA
A los cinco minutos del primer tiempo se estrenó el electrónico con un extraordinario gol de los segorbinos, la peleó con garra Jacobo, para darle la asistencia a Luis, que escorado no perdonó e hizo el 0-1. Y, un minuto después trallazo de Diego Torres, el portero local la mandó a córner y la estrategia dió fruto, gol de Nico (0-2). Continuaba machacando el Viveros y en el minuto siete, tercer gol, contra perfecta de 3 para 2, asistencia de Luis y Nico solo al segundo palo hizo el 0-3. En un abrir y cerrar de ojos el equipo palantino había conseguido una gran renta.

Dos minutos después el CD Debabarrena comenzó el juego con portero jugador. Y gol, en el primer ataque de juego de cinco, recortando distancias (1-3). En el ecuador de la primera parte llegó el cuarto gol segorbino, a la salida de otro córner, balón al segundo palo, la recogía Pedrito que lanzaba dos sobreros perfectos antes de mandarla a la red (1-4). Reaccionó rápido el CD Debabarrena que seguía haciendo daño a los amarillos con el juego con portero jugador y, así llego el segundo tanto de los locales en el minuto doce (2-4). Momento, que aprovecho el míster segorbino, José Gallego, para parar el partido. De nuevo en cancha casi la tuvo Jacobo en otra estrategia de córner. Aunque los minutos finales el CD Debabarrena aprovechó las pérdidas de los segorbinos y a falta de tres minutos para el descanso tercer gol (3-4), reduciendo distancias. Los errores en el Viveros Mas de Valero se sucedían en este tramo y los vascos aprovechaban otra imprecisión visitante para igualar el marcador en el minuto 18 (4-4), resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte los vascos salieron a por todas apretando durante los primeros minutos a los segorbinos y buscando ganar el partido. Transcurridos los primeros tres minutos falta peligrosa a favor del Viveros Mas de Valero que lanzó Jacobo y el guardameta vasco Mollor sacó extraordinariamente evitando que los segorbinos se volvieran a adelantar. A continuación casi rompe el empate Salva que tocó ante la salida del portero de CD Debabarrena, y su toquecito suave se fue fuera por muy poco. Lo cierto es que comenzaba a dominar el Viveros Mas de Valero que buscaba el gol del triunfo. Pero casi lo consiguen los vascos, primero dio en la madera del palo y seguidamente David que evitó que fueran los locales los que se adelantaran. Y, en la contra replica de Pedrito, y paradón del portero local que empezaba a convertirse en el mejor jugador de su equipo. En los últimos minutos de partido apretaban los segorbinos, muy ambiciosos, aunque las contras del Debabarrena eran peligrosísimas. A falta de 4’50 para el final, enésimo córner a favor para el Viveros Mas de Valero, disparo de Diego al palo, y el rechace lo caza Dani Palomar que sin oposición la envió a la red rompiendo el empate y adelantado de nuevo en el electrónico a los amarillos (4-5).

Quedaban cuatros minutos para el final y de nuevo el CD Debabarrena se lanzó a por el empate con portero jugador, aunque la suerte no les acompañó en la recta final, el palo de David en dos ocasiones y las grandes defensas de los segorbinos impidieron que llegara el gol local y que por tanto se llegara al final del encuentro con el marcador de 4-5 favorable al Viveros Mas de Valero. De esta manera los segorbinos consiguen tres puntos de oro que los enganchan a la zona alta de la tabla y que sirven para romper una racha de tres meses sin ganar a domicilio.

FICHA TECNICA

  • CD Debabarrena: Carretero, Marcos, Mikel, Montxo y Asier. También jugaron: Xabi, Gabi, Ricardo, Cristián y Mollor.
  • Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe: David Pérez, José, Jacobo, Pedrito y Dani Palomar. También jugaron: Nico, Luis Peiró, Salva, Braian, Jorge Polo y Diego Torres.
  • Tarjetas: CD Debabarrena: Xabi y Marcos. CDFS Segorbe: Jorge Polo, Luis Peiró y Salva.
  • Goles: 0-1 Luis Peiró, 0-2 Nico, 0-3 Nico, 1-3 Marcos, 1-4 Pedrito, 2-4 Xabi, 3-4 Gabi, 4-4 Xabi y 4-5 Dani Palomar
  • Árbitros: Egea Etxearte y De La Hoz Escudero, ambos del colegio vizcaíno.

CDFS Segorbe derrota a domicilio al CD Debabarrena