CDFS Segorbe obtiene los 3 puntos frente a Lepanto las Fuentes

El Viveros Mas de Valero se tuvo que emplear a fondo en la cancha aragonesa del Pabellón Alberto Maestro, para remontar en la segunda parte, sacar una gran victoria ante Lepanto-Las Fuentes (2-5) y regresar a casa con el objetivo cumplido, traerse los tres puntos de Zaragoza.

La primera parte arrancó con fuerza por parte de los segorbinos y, en el primer minuto Jacobo y Pedrito tuvieron dos claras oportunidades que se fueron por arriba del larguero de la portería local. El Viveros Mas de Valero dominaba la posesión por completo ya en este tramo inicial ante un rival muy defensivo pero peligroso a la contra y en las jugadas de estrategia. Transcurridos los primeros siete minutos, José Calvo tuvo la ocasión más clara de lo que se llevaba de partido, pero su disparo en el mano a mano se salió fuera lamiendo el poste.

A renglón seguido la tuvieron los aragoneses en una transición veloz que por muy poco no acabó en gol. Subía el ritmo del partido, de nuevo José Calvo recuperó en la presión, disparó y tuvo que salvar el portero maño con un buena intervención. Merecía ya el gol el Viveros, pero en el ecuador del primer tiempo llegó el primer tanto de la tarde, y fue para Las Fuentes, que aprovechó el momento en el que el Viveros Mas de Valero estaba atascado en ataque y, en rápido contraataque, los locales no perdonaron, inaugurando el electrónico (1-0).

ESCUELA DE DANZA

El míster segorbino, José Gallego, movía banquillo con rapidez para intentar desatascar el ataque del Viveros Mas de Valero, que no marcaba pese a que oportunidades no le faltaban para ello. Últimos 3 minutos del primer tiempo y otra jugada de gol clarísima para los castellonenses, vaselina de Jacobo delante del portero local que se fue al larguero, y a continuación otra clara de Jacobo que el guardameta maño sacó con el pie. Nueva ocasión para los segorbinos en un disparo de Nico duro y seco. Y, segundos antes de que sonara la bocina indicando el final del primer tiempo, un paradón del portero local a Nico con el pie evitaba el gol del empate de los amarillos.

En la segunda parte, el Viveros Mas de Valero siguió intentándolo pero el empate no llegaba. De hecho en el minuto 5 con todo a favor, Jacobo no pudo empujarla a la red. Un minuto después, llegaba el primer gol del Viveros Mas de Valero, en una asistencia perfecta de Jacobo que no falló Pedrito consiguiendo el más que merecido empate (1-1). El tanto abrió un poco más el partido, de inmediato contra casi mortal de los locales que el poste de la portería segorbina evitó que terminara en gol.

Los maños, que se multiplicaban en tareas defensivas, acumulaban su quinta falta de equipo a 8,50 para el final, lo que iba a suponer una oportunidad para los de Palancia. Tras una parada espectacular de Colomer en el mano a mano, el Viveros montó la contra, falta y doble a favor, lanzó Jacobo y subió el segundo gol que remontaba el encuentro a falta de 7,30 para la conclusión. Afectó el tanto al cuadro local, de nuevo doble penalti para los de Segorbe, al frenar a Luis con un agarrón cuando se marchaba solo, volvió a lanzar Jacobo, pero el lanzamiento lo paró sensacional el portero local, aunque le provocó una lesión por la que tuvo que retirarse. Entraba entonces el segundo guardameta de Las Fuentes, que se estrenó de forma soberbia parando con la cara un lanzamiento de Diego Torres que ya se cantaba como gol.

Quedaban cinco minutos para el final y en espectacular transición de los amarillos que se inició con una pisada de Luis para asistir a Salva que, de forma sensacional definió con un gran disparo imparable. Con ese 1-3 Lepanto-Las Fuentes debía cambiar de estrategia y a falta de 4’20 para la conclusión los locales introducían el portero jugador. Las defensas amarillas se imponían y encima llegó el cuarto gol del Viveros Mas de Valero, tras una pared entre Diego Torres y Luis Peiró, con asistencia perfecta del de Navajas que Luis no perdonó (1-4) cuando quedaban 3,40 para el final.

Los locales conseguían el segundo gol en la recta final, a falta de 1,45 para el final, en un gran ataque en el juego de cinco. Pero, el Viveros no quería sorpresas, y los segorbinos a falta de 50 segundos para que sonara la bocina, sentenciaron el partido. Salieron rápidos a la contra Pedrito y Salva, que pelearon hasta el final, y Salva finiquitó el choque, marcando el 2-5.

Importante triunfo del Viveros Mas de Valero en Zaragoza ante un rival rocoso y compacto como Las Fuentes y que sirve para confirmar la reacción de los palantinos. La próxima semana llega a Segorbe el equipo revelación de la temporada, el conjunto cántabro del Construcciones José Luis Cobo de Torrelavega.

CDFS Segorbe