Cena 8 Chefs 8 platos. Un evento gastronómico que no puedes dejar pasar sin conocer y que tu paladar y resto de sentidos te agradecerán

Cena 8 Chefs 8 platos en Segorbe

Codorniz en escabeche de miel y vino blanco. Foto:J.Plasencia.

El plato sorpresa, Pollo kurnosquia, preparado  anoche por el chef invitado, Evarist Miralles,  a la II Cena Grandes Chefs de la provincia de Castellón estuvo a la altura de lo esperado y no dejó indiferente a nadie, ya que el plato conjugó con armonía las más diversas texturas y sabores.

Indiferente tampoco se quedo ninguno de los 150 comensales asistentes a la Cena de los Grandes Chefs celebrada en el Hotel Martín el Humano de Segorbe, ya que todos ellos compitieron entre sí para elaborar los más novedosos, sabrosos y atractivos platos, si bien al finalizar el evento los ocho genios creativos de la cocina coincidieron en su valoración. “Lo mejor de la noche ha sido la amistad”, afirmó Asier Manzanos .

Cena 8 Chefs 8 platos en Segorbe

Salones del Hotel Martín El Humano. Foto:J.Plasencia.

Y es que la camaradería, buen humor y compañerismo que nos venden algunos programas televisivos como Master Chef es real y existe entre los grandes maestros de los fogones, que anoche disfrutaron casi tanto o más de lo que trabajaron para sorprender y agradar a los privilegiados comensales.

PUBLICIDAD
La cena en cuestión comenzó con un plato acorde al tempo en el que nos encontramos

  • Carnaval de Sabores, de José Manuel Martín, del Restaurante Mármara de Moncofar
  • seguida de Codorniz en escabeche de miel y vino blanco, de Carlos Gutiérrez, de Casa Roque de Morella
  • Crema de calabaza asada con clemenules y pan de queso Los Corrales, de Balbina Cano, de Casa Rabitas de Nules
  • Lomo de bacalao al pilpil de alcachofa, de Modesto Fabregat, del restaurante Arbequina de Castellón
  • Arroz con jugo de caza, verduritas de temporada y setas, de Fernando Molina, de la Cuina de Fernando en Castellón
  • Cordero crujiente, de Asier Manzanos, del Restaurante el Vasco de Vila-real
  • Naranja, Chocolate y Frutos Secos, de Javier Simón, del Restaurante Mº de Luna del Hotel Martín el Humano de Segorbe
  • Petir fours segorbinos, de Emilio Miralles, de Al D’Emilio de Vila-Real.
Cena 8 Chefs 8 platos en Segorbe

Servicio del postre de Javier Simón. Foto:J.P.

De todos estos platos especialmente elogiado y aplaudido fue el servido por Javier Simón, puesto que aparte de la exquisitez del plato ya dejó boquiabiertos a todos con la original presentación del plato a los comensales, a los que el mismo llegó como si de una nube de luciérnagas se tratará.

Cada uno de los platos tuvo su propio maridaje elegido por los dos grandes sumilleres, David Remolar, del restaurante Mármara de Moncofa y José Vicente Giménez, del Hotel Voramar de Benicàssim; que entre los vinos y cervezas de autor de la provincia eligieron los más adecuados para acompañar cada uno de los platos servidos.

Los platos y los caldos con los que fueron acompañados fueron explicados previo su servicio por David Buch, presidente de Asociación de Sumiller de Castellón y Provincia (ASUCAP).

Cena 8 Chefs 8 platos en Segorbe

David Buch con los propietarios de la bodega Divinosyviñas. Foto:J.P.

La celebración de este singular evento gastronómico se ha consolidado ya pese a su más que evidente juventud, ya que los ocho chefs, más que cocineros grandes amigos ya, se han comprometido a celebrar dos cenas de este tipo al año, una en verano y junto a la costa y otra en invierno en las tierras de interior de Castellón, por lo que sí hasta el momento no has podido acudir a una de las celebradas InfoPalancia te recomienda que no dejes pasar la oportunidad de asistir a la próxima.

Cena 8 Chefs 8 platos

Chelo Torrejón