Los vecinos de la comarca del Alto Palancia se preparan para vivir este fin de semana un intenso programa de actividades festivas, ferias, mercado de oportunidades, fallas, concentración de bolilleras, presentación de libros…, aunque una de las mejores formas de iniciarlo puede ser la de acudir esta noche a la Cena contra el hambre que la Organización Manos Unidas ha organizado en la Pista de Atletismo de Segorbe.

El buen ambiente y los precios económicos están más que garantizados, ya que por solo cinco euros los adultos, con la entrada de niños gratis hasta los doce años, los asistentes podrán disfrutar de una cena de sobaquillo con sorpresas, rifas de regalos y risas para todos los públicos.

Los voluntarios de  Manos Unidas de Segorbe llevan semanas recogiendo donaciones de alimentos y obsequios para sortear esta noche en este curioso ágape, que se viene celebrando de forma ininterrumpida durante los últimos siete años.

Cena contra el hambre con fila 0

La venta de boletos para entrar a la cena es realizada directamente en la calle, comercios y bares por las componentes de la agrupación, que para ello recurren a familiares, amigos, vecinos y conocidos, los cuales pocas veces ponen objeciones a la hora de adquirir un ticket y colaborar con los cinco euros que vale el mismo con la campaña de lucha contra el hambre.

Muchos de los compradores de las entradas para la cena lo hacen con la simple intención de colaborar, dado que un buen número de ello son acude después a la misma, en cuyo caso las representantes de la ONG toman nota del nombre y número de teléfono de este para que la papeleta adquirida pueda optar al sorteo del cuadro que se realizará al concluir la cena.

El cuadro, refrescos y alimentos servidos en la sencilla Cena contra el hambre que está previsto celebrar en el pabellón multiusos proceden de las donaciones realizadas por los establecimientos comerciales e instituciones públicas buscadas por la organización.

Los interesados en acudir a la Cena contra el hambre también pueden establecer reservas llamando a Tere 652 929 985, Isa 648 740 744 y Paquita 675 175 815

Por otro lado el CDF Segorbe jugará mañana a las 17,30 horas en el Polideportivo Municipal un partido de liga contra el C.D. Debabarrena, de Elgoibar, de Guipuzkoa, en el que también se realizaran diversos sorteos cuyos beneficios irán a Manos Unidas, para que esta los distribuya entre sus fines solidarios.

Chelo Torrejón.