Certamen Provincial de Bandas 2016

Un total de siete sociedades musicales castellonenses participarán los próximos días 23 y 24 de abril en el XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música impulsado por la Diputación de Castellón.

Serán más de 400 músicos de siete municipios los que participen en las distintas audiciones que tendrán lugar a partir de las 16:00 horas del sábado 23 de abril en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

El certamen está distribuido en cuatro secciones. Comenzará el sábado a las 16:00 horas la Cuarta Sección en la que participan las bandas con número de músicos que no supere las 40 plazas. Este año, con la actuación de la Associació Musical Sant Jordi.

ESCUELA DE DANZA
publicidad
Le seguirá la Tercera Sección que corresponde a las sociedades con número de músicos no superior a 45. Corresponden a esta sección las actuaciones de la Banda de Música de la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes, Associació Musical Santa Cecília d´Albocàsser y Associació Musical Santa Cecília d´Almenara

Ya durante la jornada del domingo, desde las 10:30 horas, tendrá lugar la actuación de la Segunda Sección, que corresponde a las bandas con número no superior a 65 músicos. Actuarán en la misma la Associació Filharmónica Rossellana de Rossell y Unió Musical de Vilafranca.

Concluirá el certamen la Primera Sección, correspondiente a sociedades con número máximo de 85 músicos, y que este año corresponde a la Sociedad Musical  de Segorbe.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido esta semana el sorteo de bandas, en el que estuvieron presentes el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Monroig, y Daniela González como vocal de la Junta Directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, entre otros.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, presente en el sorteo, felicitó a las bandas participantes y recordó “el compromiso del Gobierno Provincial con las que sóis la mayor expresión cultural de nuestra tierra. Como tales, desde la Diputación vamos a seguir ayudándoos desde el mismo momento en que empezáis a aprender en las escuelas de educandos y hasta que interpretáis las mejores melodías, mostrando vuestro talento, en este certamen provincial”.

Cabe señalar que este certamen está organizado y financiado con 75.000 por parte de la Diputación de Castellón.

Certamen Provincial de Bandas 2016

Chelo Torrejón