César Plasencia dará nombre al campo de fútbol de Segorbe

La amistad es una de las cosas más importantes de la vida, sobe todo cuando a uno lo quieren recordar después de su fallecimiento.

Y este el caso de César Plasencia Royo, fallecido recientemente debido al cáncer, y para el que un centenar de amigos presentaron una solicitud al Ayuntamiento pidiendo una serie de acciones que el Ayuntamiento en pleno ha aprobado hoy por unanimidad.

Así las cosas el Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado hoy  colocar una placa de recuerdo en la ciudad deportiva de César Plasencia, además de rotular con su nombre el campo grande de la Ciudad Deportiva y celebrar  un partido amistoso entre amigos y compañeros, al que seguirá un vino de honor durante las fiestas patronales de este año.

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado hoy rendir un homenaje al segorbino César Plasencia Royo, autorizando la colocación de una placa en la Ciudad Deportiva en recuerdo a su importante labor con el fútbol de la ciudad.

El alcalde, Rafael Magdalena, considera que “César Plasencia fue una persona muy querida por la sociedad de Segorbe y el pueblo demuestra su cariño hacia él por su trayectoria y trabajo”. Igualmente, el portavoz del PP, Miguel Barrachina, ha recalcado que Plasencia “no fue un jugador cualquiera, sino que entregó su tiempo gratuitamente para formar a numerosos segorbinos, no solo a nivel deportivo, sino como buenas personas, por lo que merece la placa tanto él como toda su familia”.

César Plasencia Royo, desde su infancia, fue jugador del CD Segorbe pasando por distintas categorías a lo largo de su juventud, desde cadetes, hasta el primer equipo del club, una ilusión que se acabó cumpliendo para él.

Años más tarde, pasó a ser entrenador hasta formar parte del equipo directivo y lograr el ascenso de varios de los equipos, además de impulsar la creación de un equipo femenino en Segorbe, del que también fue entrenador.

Plasencia es añorado y será recordado por su dedicación al deporte y el cariño ofrecido a los niños y niñas, y al club, como demuestra la participación en esta solicitud.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

César Plasencia dará nombre al campo de fútbol de Segorbe Plasencia dará nombre al campo de fútbol de Segorbe