©  Charla orientadora del Ies Alto Palancia .-

La dirección y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Alto Palancia ha organizado para el próximo día 7 de mayo una jornada de información, para padres y alumnos, sobre las distintas posibilidades de estudio a las que los jóvenes pueden acceder de cara al futuro.

Cerca de concluir el curso escolar llega el momento en que los jóvenes que concluyen la ESO deben decidir qué estudiar y camino tomar. En los centros en los que estudian la ESO, ya orientan a los jóvenes para que ellos puedan hacerse empezar a decidir, si bien el IES Alto Palancia pretende “ayudarles a decidir y aconsejarles cuál puede ser el mejor camino”.

Por ello el centro organiza esta jornada para informar, tanto a los padres como a los hijos, sobre los itinerarios formativos a seguir, y cuáles son los puntos a tener en cuenta para tomar dicha decisión con mayores garantías. Explicar en qué consiste la formación profesional y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes frente al Bachillerato.

“Todo esto hemos querido hacerlo para que vengáis con la familia, con vuestros hijos, sean de la edad que sean. Hemos preparado talleres para que los más pequeños se entretengan con sencillas actividades mientras los mayores se informan de lo necesario para tomar esa decisión”, según indican desde el propio centro.

El programa comenzará a las once de la mañana con la recepción de las familias, a las que a las once y cuarto se ofrecerá una charla en la sala multiusos, mientras los niños van a los talleres.

La charla analizará la concepción tradicional de la FP y situación actual, prejuicios, itinerarios de la FP actual, salidas profesionales, intervención de agentes implicados y experiencias de antiguos alumnos y exposición de la oferta formativa de Ies Alto Palancia.

Charla orientadora del Ies Alto Palancia

Chelo Torrejón