Charlotte Mccrae gana el concurso comarcal de cortos de Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Charlotte Mccrae y David Segarra, se han convertido este fin de semana en los ganadores del Concurso Comarcal e Internacional de Cortos concedidos dentro del IV Festival de Cortometrajes de Segorbe.

El cortometraje “Dulces sueños”, de Charlotte Mccrae, fue premiado con el comarcal por destacar, según el jurado calificador en “capacidad narrativa, arriesgada e imaginativa, y por atreverse a explorar realmente el lenguaje cinematográfico y la coherencia entre el argumento y el montaje”.

La obra “Savís de L’horta”, de David Segarra, consiguió el premio y voto del jurado por “la forma de afrontar la temática y de dar una reflexión esperanzadora entre generaciones que sirve y emociona en el presente”.

Asimismo, es destacable la mención especial que el jurado decidió entregar al corto “Lo siento mi amor”, de Eduardo Casanova, por su gran capacidad artística y técnica, así como la originalidad y revisión temática de un hecho concreto del pasado.

La entrega de premios tuvo lugar el sábado en el Teatro Serrano de Segorbe. El acto comenzó con una performance, inspirada en la Naranja Mecánica, haciendo un repaso a las tres ediciones anteriores del festival.

A continuación, además de proyectar todos los cortometrajes presentados en la sección comarcal, se hizo entrega del premio al galardonado en dicha sección por el ganador del año pasado, Samuel Manzanera.

Por otro lado mañana martes 30 de abril a las 22 h., en el mismo escenario, se realizará la proyección del resto de cortometrajes de la sección oficial a concurso internacional de esta cuarta edición del festival.

En dicha categoría la participación ha sido de un total de 68 obras, que han sido presentadas por autores de países como Francia, Hungría, Kurdistan, Venezuela, Colombia, México, Argentina, Brasil, Argelia, Italia y Rusia, además de España.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Charlotte Mccrae gana el concurso comarcal de cortos de Segorbe