JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

El pasado sábado 6 de Julio, a las 19:30 horas, dio comienzo el II Cross Villa de Gaibiel, organizado por la Asociación de Amigos de Gaibiel.

El trazado , de 11 kilómetros, recorría algunas calles de la villa así como varias pistas y sendas hasta coronar el Alto del Aceitinebro, de 710 metros, con algunas pendientes que hicieron sufrir a más de un participante.

En total, fueron 216 participantes los que realizaron el circuito, divididos entre corredores y andarines, estos últimos con un recorrido de 7, 5 km aproximadamente.

El ganador absoluto fue Chema Sayas, campeón autonómico de duatlón, con un tiempo de 46 minutos y 21 segundos, superando el mejor tiempo de la prueba conseguido el año pasado en algo más de 2 minutos .

Como curiosidad, la prueba contó con una categoría descalcista para apoyar a estos corredores,  que realizan estas pruebas de montaña sin ningún tipo de suela ni protección para sus pies.

Uno de ellos, Xavier Gil, quedó en el 10º puesto absoluto, con un fabuloso tiempo de 51 minutos y 25 segundos.

Por último, cabe destacar la buena impresión mostrada por los corredores tanto del trayecto como de los más de 50 voluntarios locales que les acompañaron , guiaron y ayudaron en lo necesario durante el recorrido de la prueba. Incluso en varios de los puestos les «ducharon» para aliviarles del calor.

Santiago Casanova – Fotos:Ximo Pérez