El capitán, preparador físico y figura emblemática del Club Deportivo Fútbol Sala Segorbe, José Chover Calás se ha incorporado al cuerpo técnico de la selección absoluta de fútbol sala de Guinea Ecuatorial, donde realizará las tareas de preparación física y segundo entrenador, completando el staff deportivo que encabeza el técnico valenciano Ricardo Íñiguez.

Chover, que ya se encuentra en Guinea, pasará dos semanas en el continente africano, y buscará la clasificación del combinado guineano para la Copa África que tendrá lugar en próximo mes de abril en Sudáfrica. Pero antes de cumplir ese objetivo, la selección de la República de Guinea deberá de vencer, en una eliminatoria a doble partido, al equipo nacional de Zambia.

El preparador segorbino se alojará, junto con el resto de la expedición, en un complejo deportivo de Malabo, capital guineana. De allí partirán hacia Zambia donde jugarán el primer partido de la eliminatoria, y una semana después buscarán certificar el pase a la Copa de África jugando como local. Una vez concluido el play off clasificatorio, allá por el 15 de diciembre, Chover volverá a Segorbe para continuar con su trabajo en el club, y si todo ha ido bien, coordinarán desde España los meses previos a la disputa de la Copa África, desplazándose de nuevo en abril a tierras africanas.

Chover, que cuenta en la actualidad con un extraordinario palmarés académico entre el que destaca el ciclo superior técnico de animación de actividades físicas y deportiva obteniendo el premio al mejor expediente académico de la comunidad valenciana y graduado en ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad de Valencia, además de varios títulos como jugador, se encuentra cursando el Máster profesional en alto rendimiento en deportes de equipo por la Fundación fútbol club Barcelona.

El joven de Segorbe ha señalado que se trata de una “increíble experiencia con la que estoy plenamente motivado”.

Desde el CDFS Segorbe han deseado toda la suerte del mundo a este componente del club que es “una de las personas más queridas del CDFS Segorbe, preparador físico y capitán del Viveros Mas de Valero y desde ya mismo, excelente embajador del club en tierras africanas. Desde el club segorbino transmitimos nuestra más sincera enhorabuena y nos congratulamos por la oportunidad que le ha llegado a Jose, premio al sensacional trabajo que viene realizando en nuestro club desde hace muchos años”.

Chover ficha por Guinea

Rafael Martín.