“Chucho” una obra de Mafalda Bellido que triunfa en Valencia

"Chucho" una obra de Mafalda Bellido que triunfa en ValenciaToni y Bea son dos personajes que se pelean, enemistan, sufren, lloran, aman, recuerdan, quieren y, sobre todo, sumergen al espectador en la obra y hacer pasar bien al público la hora larga de duración de la obra de teatro, “Chucho”, en la que intervienen.

La obra,  que será representada hasta el próximo día 18 de noviembre en la Sala Ultramar, de Valencia, es interpretada magistralmente por la pareja de actores de Mafalda Bellido y  Jordi Ballestes.

Además Mafalda Bellido también es también la autora de esta peculiar obra de teatro, donde en clave de humor se habla del desgarro del dolor y la esperanza de vida y que, curiosamente, puede ser vivida por el espectador de una u otra forma dependiendo de su personal relación con los animales.

Pero independientemente de  dicha relación ésta es, sin duda, una original y entrañable obra que merece la pena ver, máxime teniendo en cuenta la brillante interpretación de los dos actores,  el trepidante ritmo de la función que impide aburrirse o desconectar en algún momento y apuesta por los nuevos y jóvenes talentos que necesita el teatro.

Así mismo el enriquecedor lenguaje de los textos, bien documentados y articulados, no hace más que incrementar el atractivo de la obra, que el pasado año mereció un premio en el II Tomeig de Dramaturgia – Creadores 2017.

“Chucho”, que como su propio nombre hace intuir toma la figura de un perro como hilo conductor de la obra, es llevada al escenario por la nueva compañía de teatro La Zafirina, promovida por Mafalda Bellido, y está dirigida por Xavier Puchades.

La iluminación, diseño y construcción del espacio escénico, que roza el minimalismo, es obra de Toni Sanch y  Laura Valero; mientras que el sonido corre a cargo de Quique Palomares y Jesús Sepulveda: el vestuario corresponde a  María Almudéve; la fotografía y el diseño gráfico a  Jordi Pla y Sergio Serrano. 

Chelo Torrejón – Fotos:Sergio Serrano y C.T.

“Chucho” una obra de Mafalda Bellido que triunfa en Valencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA