©  Ciberia Lan Party cumple 12 años en Segorbe ©

Como el que no quiere la cosa y casi sin darse cuenta la Ciberia Lan Party de Segorbe llega este año a su décimo segunda edición, dando así una oportunidad más a los internautas de la capital del Palancia de acceder al único encuentro informático de la Comunidad Valenciana realizado en un municipio de interior.

La Ciberia Lan Party fue creada hace doce años y sigue siendo gestionada y dirigida por Rafa Torres, que de esta forma pretende “ofrecer un servicio y una forma de divertirse distinta a la de cualquier otro fin de semana”.

El encuentro tendrá lugar los próximos días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en la Casa de la Cultura, donde se realizaran una serie de talleres y charlas dadas por profesionales que permiten conocer mejor nuevas tecnologías, crear desarrollos propios y, sobre todo, aprender cosas nuevas.

Las charlas estaran abiertas a todo el que quiera participar en ellas, ya que estas no están dirigidas solo los inscritos en el encuentro.

ESCUELA DE DANZA
Así la Ciberia Lan Party vuelve a llenar de tecnología invadirá la Sala Camarón de Casa de la Cultura de Segorbe para celebrar unas jornadas dedicadas al ocio electrónico y las nuevas tecnologías.

El encuentro cuenta con la colaboración de las concejalías de juventud y cultura del Ayuntamiento de Segorbe.

La experiencia también pretende “demostrar que la informática, aunque tiene una imagen fría, no es algo tan solitario como la gente puede llegar a pensar, si no que hay mucha gente que disfruta con ella y además, disfruta compartiéndola”.

El programa de actividades programadas incluye el sábado, día uno, a las 18h una charla impartida por el segorbino y vicedirector en la UJI del Grado en Diseño y Desarrollo en Videojuegos, Miguel Chover, sobre Unity3d, motor gráfico para el desarrollo de videojuegos. También hablará del Grado de la UJI, para quienes quieran informarse sobre el mismo.

Además Hackspace Valencia también desarrollará su propio hackatón, pero ellos prefieren llamarlo ‘stupid hackaton’, por permitir darle forma a toda clase de ideas inútiles y absurdas. Cualquier soporte es válido: cartulina, queso, píxeles…

«Esperamos poder contar como los últimos años con cosas tan divertidas como las impresoras 3D y las innovaciones que nuestros participantes y amigos quieran acercarnos», ha indicado Torres.

Al mismo tiempo, y en su parte más lúdica, se desarrollan torneos y campeonatos para conseguir alguno de los premios que los colaboradores han cedido al evento, siempre desde un toque de respeto al rival y donde está asegurado el pasarlo muy bien.

Ciberia Lan Party cumple 12 años en Segorbe

Chelo Torrejón