Los internautas de la capital del Palancia están de enhorabuena, dado que este fin de semana se celebra en Segorbe la décimo primera edición del único encuentro informático de la Comunidad Valenciana realizado en un municipio de interior.

El encuentro, oficialmente denominado Ciberia Lan Party, fue creado y sigue siendo gestionado y dirigido por Rafa Torres, que de esta forma pretende “ofrecer un servicio y una forma de divertirse distinta a la de cualquier otro fin de semana”.

El encuentro comenzó ayer tarde en la Casa de la Cultura, donde hoy la Agrupación Fotográfica Segorbe ofrecerá a medio día una charla sobre las diversas Apps fotográficas existentes en el mercado para los dispositivos móviles.

Además los participantes también disfrutaran de las últimas novedades de videojuegos y de una exhibición de robótica educativa o un torneo de Leage of Legends

Así la Ciberia Lan Party vuelve a llenar de tecnología invadirá la Sala Camarón de Casa de la Cultura de Segorbe para celebrar unas jornadas dedicadas al ocio electrónico y las nuevas tecnologías.

El encuentro cuenta con la colaboración de las concejalías de juventud y cultura del Ayuntamiento de Segorbe. cuenta con un amplio programa en el que se hablará, entre otros asuntos, de Apps fotográficas o creación de videojuegos y se disfrutará de una exhibición de robótica educativa o un torneo de Leage of Legends.

La experiencia también pretende “demostrar que la informática, aunque tiene una imagen fría, no es algo tan solitario como la gente puede llegar a pensar, si no que hay mucha gente que disfruta con ella y además, disfruta compartiéndola”.

Ciberia Lan Party

Chelo Torrejón.