Cinco caballos heridos en la primera Entrada de Toros y Caballos

RANDURIAS
AUTOESPADAN

Lluviosa y accidentada. Así ha sido la primera Entrada de Toros y Caballos del año celebrada hoy en  Segorbe, en la que cinco de los trece caballos participantes han sufrido algún tipo de lesión.

Tras el encierro cuatro de los citados caballos han tenido que ser atendidos por el veterinario de diversas heridas de escasa consideración y otro más ha llegado a la cuadra con un fuerte golpetazo.

El caballo más perjudicado, aunque su pronostico es leve, es Morante, de  Guzman Peyrolón, que ha sufrido una puntada en el cuarto posterior izquierdo trasero y ha sido suturado con dos puntos.

Los otros cuatro caballos lesionados en la Entrada han sido los de José Ramón Alandí, Roberto Fernandez, Ramón Ardit y Fernando Zarzoso, aunque este último no ha pasado por el punto de atención veterinaria tras el encierro sino que ha llamado al veterinario después de comprobar en la cuadra que el caballo llevaba un golpe en las patas traseras.

Los incidentes han ocurrido en el último tramo del recorrido, concretamente entre el cruce de la calle Valencia y la entrada a la plaza de toros, a la que Roberto Fernandez se ha visto obligado a entrar para equilibrarse sobre su montura después de ser empujado por un astado.

La lluvia ha caído sobre los espectadores congregados en la calle de Colón apenas doce minutos antes  del disparo de la carcasa anunciadora de la Entrada, aunque finalmente el tiempo ha respetado la celebración de la misma.

La Entrada ha tenido una duración total de 61 segundos y durante todo el trayecto ha ofrecido una imagen demasiado alargada y desestructurada, quizá debido a que los astados no han sido bien arropados desde su salida misma de la calle del Argén.

Un toro  cardeno ha salido en primer lugar de los corrales de la calle del Argén, seguido en fila por otros cinco grandes morlacos de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes.

Por lo demás los servicios médicos prestados por Ambulancias Sierra Calderona solo han tenido que atender dos lipotimias y una contractura.

La Entrada ha sido contemplada desde el palco de invitados por el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, varios diputados autonómicos y provinciales, alcaldes de la provincia y autoridades locales.

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia

Cinco caballos heridos en la primera Entrada de Toros y Caballos Cinco caballos heridos en la primera Entrada de Toros y Caballos

 

ENTRADA LUNES 3 SEPTIEMBRE 2018

 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA