Cita deportiva en Navajas

Participantes. Foto:V.Plantado

Entre las actividades que organiza el Ayuntamiento de Navajas, cabe destacar la gran expectación que despiertan las carreras populares, celebradas en la tarde ayer sábado, como una de las grandes citas deportivas de todos los veranos. Esta prueba atlética cuenta con la colaboración del Club de Atletismo de Navajas, y para muchos niños es su “maratón”, todo un clásico en el periodo estival de Navajas, que este año celebraba su 39 edición.

Se realizan pruebas para las distintas edades de los niños entre 2 y 14 años, para los cuales muchas veces es su primera experiencia deportiva y en las que participaron 220 corredores/as. Para estos, durante las semanas previas a la prueba, algunos miembros del Club de Atletismo les han estado preparando y convenciéndoles de que el deporte es muy sano, pero para su disfrute hay que prepararse, hacer estiramientos, colaborar con los compañeros y hacer estas carreras con el convencimiento de que lo importante es participar.

También se celebró la clásica de cuatro kms y medio que reunió a más de 150 atletas que no se quisieron perder la ocasión de colaborar en esta prueba solidaria a favor de la ONG ‘por esa sonrisa’.

Cita deportiva en Navajas

Vicente Plantado.