Clasificación Maratón Ojos Negros.

Corredores pro la Vía Verde. Foto:M.L.

Más de 2.400 corredores, según los datos facilitados por la organización, han corrido hoy en la I Maratón Vía Verde de Ojos Negros celebrada esta mañana por la antigua vía del ferrocarril menero que atraviesa la comarca del Alto Palancia.

Con diversos recorridos y salidas para las pruebas de diez, veintiuno y cuarenta y dos kilómetros, cuyas salidas han estado situadas en Jérica, Caudiel y Barracas, respectivamente. Coincidentemente la meta de todas ellas se ha situado en la localidad de Navajas, que hoy se ha vestido de runnig para recibir a los corredores.

Resultados de la Clasificación Maratón Ojos Negros

El ganador de la prueba reina del maratón de 42 Km ha sido Hugo Figueras Blanco, del Club Esports Truga, que ha hecho un tiempo de dos horas, treinta y cuatro minutos y treinta y tres segundos. El corredor ha compartido podio con Ángel Ramón Abella Mari, del club CA Alcasser, 2:46:11; y José Fernandez Chaves, de BAD Runners Ribalta y 2:47:59.

Las feminas ganadoras de esta dura prueba fueron Isabel Pérez Magdalena, del C.A. Saltamontes, 3:15:31; Isabel Morote Gilabert, independiente, 3:25:09; y Lola Palau Carrulla, de C: Igualada, 3:27:36.

El podio para la media maratón José Vidal Bataller, CC El Garbí, 1:15:19; Jonathan Piqueras Torres, independiente, 1:16:30; y Damian Oliver Benlloch, Amics del Clot, 1:16:45. En la sección femenina los premiso han sido para Eva Gimeno Barrachina, de CA Noulas, 1:30:23; Itziar Pérez Terol, independiente, 1:31:02; y Yolanda Gallego Ballester, de Mur i Castell i Tuga, 1:34:04.

En la prueba de diez kilómetros los ganadores han sido Alberto Vicente Marqués, CA Altura, 0:33:20; José Miguel Alocent Gutierrez, Redolat Team, 0:33:31; y Samir Bourahla Palacios, Colla el Parotet, 0:33:36. En feminas Silvia Murguí, Blade Runners, 0:42:03; Isabel Remohi Fabia, ind, 0:42:22; y Laura Cambronero Lacasa, del Caragolets Valencia, 0:44:43.

Clasificación Maratón Ojos Negros

Salida de corredores. Foto:M.L.

Está es la primera ocasión en que la organización Maratón Vías Verdes, que organiza competiciones de este tipo durante todo el año a lo largo de toda España, ha decidido hacer la prueba en la Vía Verde de Ojos Negros, aunque el éxito de publico y elevada participación de corredores hacen prever que la misma tiene la continuidad garantizada.

Chelo Torrejón.