Primeros atletas de la clasificación Ruta de las Masías

Con el dorsal número 144 y un tiempo de una hora, veintidós minutos y seis segundos, Javi Lozano Velasco, del Club de Atletismo Arroyo, ha sido el primer en cruzar hoy la línea de meta de la I ruta Masías de Segorbe, XX Trofeo Media Maratón, en la que han participado un total de 260 corredores.

Antonio Carot García, con un tiempo de una hora, veintidós minutos y trece segundos, del Club de Atletismo Altura, y Alberto Garcés Andrés, con una hora, veintisiete minutos y veintidós segundos, de Amics Volta al Terme, fueron los segundo y tercero en entrar a la meta; mientras que la primera fémina local fue Pilar Belarte Colas.

Clasificación ruta de las masías

Llegada de dos amigas atletas. Foto: José Plasencia.

El soleado día y buena organización del evento por parte del club de Atletismo Saltamontes, según todos los corredores consultados por InfoPalancia, han sido la principal característica de la carrera, en al que también han participado y sido muy aplaudida la entrada a meta de un hombre invidente y las de las corredoras que en su brozo lucian un brazalete en defensa de los afectados por el síndrome de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La gran oferta de competiciones de running organizadas este año en la localidad y municipios limítrofes animó al Club de Atletismo Saltamontes ha organizar esta singular carrera por las masías del término reconvirtiendo y modernizando así la clásica prueba de la Media Maratón.

“Cabe destacar que la prueba no puede ser considerada como trail debido a que discurre en su gran mayoría por caminos y pistas forestales o por la vía minera de Ojos Negro, con pendientes asequibles y sin gran desnivel acumulado”, según explicó la organización.

La ruta de las Masías ha discurrido íntegramente por el Parque Natural de la Sierra Calderona y ha recorrido los caminos que unen las masías de San Juan, Valero, La Rodana, La Hoya y La Virgen.

El punto de salida y meta de llegada de la carrera se ubicaba en la calle de acceso a la Ciudad Deportiva El Sisterre.

Los corredores participantes fueron obsequiados con una bolsa compuesta por: Camiseta Técnica con transpiración de panal, una revista Runner’s World, productos de masaje Galiud, geles energéticos, fruta, cerveza o refresco y números para el sorteo de prendas deportivas.

Chelo Torrejón.