Trofeo Victor Cabedo

Pelotón llegando a meta. Foto: José Plasencia.

El sevillano Juan Pedro López, del equipo Flex Fundación Contador, ha entrado hoy el primero en la línea de meta de la segunda etapa del Trofeo Víctor Cabedo celebrada en Segorbe con el nombre de Trofeo Entrada de Toros y Caballos, en la que han participado 200 ciclistas de entre 17 y 18 años.

El ganador de la carrera, al igual que hiciera siempre el fallecido ciclista ondense que da nombre a la competición, celebró su victoria simulando un disparo al aire.

Juan Pedro López, según indicó la organización “batió a Álvaro Orengo en la 2ª etapa del Trofeo Víctor Cabedo (XXVII Trofeo Entrada Toros y Caballos de Segorbe) tras una escapada que se forjó a 37 kilómetros para el final, en el puerto de Teresa, y que se decidió a 15 kilómetros de la línea de meta. Álvaro Orengo (Cafés 4M – València Terra i Mar) encontró el consuelo por el segundo puesto en el maillot amarillo de líder de la general gracias a su mejor resultado en la primera etapa”.

ganador Trofeo Victor Cabedo

Juan Pedro López. Foto:J.P-

“Desde el comienzo de la etapa queríamos endurecer la carrera para desgastar al Castillo de Onda, que demostró en la primera etapa que estaba muy fuerte en los finales explosivos”, explicó el vencedor de la etapa sobre su victoria. “Teníamos que atacar, y yo he tenido la suerte de ganar. Ahora vamos a buscar la general del Trofeo en el segundo fin de semana”.

Félix García Casas, director del Flex Contador, le ganó el segundo asalto a José Cabedo, director del Castillo de Onda, que no pudo controlar la carrera. Antes de Juan Pedro López, Joan Bou y José Félix Parra atacaron para obligar al Castillo de Onda a trabajar en el pelotón. La carrera rodó rapidísima desde el comienzo, recorrieron los 96 kilómetros de recorrido (con 1500 metros de desnivel) a una media de casi 37 km/h.

La subida al puerto de Teresa, en el kilómetro 60, rompió la carrera. Gabriel Llull (Huesca la Magia) coronó en cabeza seguido de un grupo de 9 corredores (Juan Pedro López, Tino Jaén, Álvaro Orengo, Sebastián Alcaide, José Yebra, Emilio Rodríguez, Jesús Pagán, José García y Raúl Rico) en el que Orengo y López demostraban ser los más fuertes.

Ambos acordaron en el siguiente puerto, Matet, atacar juntos, rodar a bloque, colaborar hasta el final y jugarse la etapa en el sprint final. Así lo hicieron. Juntos alcanzaron la meta de Segorbe a pesar de los esfuerzos del Castillo de Onda. Y se repartieron el botín sin previo acuerdo. Para uno la etapa y para el otro el liderato.

La entrega de premios se ha celebrado al medio día en la plaza de la Cueva Santa de Segorbe, donde la organización había montado el stand de premios y lineas de salida y llegada.

El primer capítulo del Trofeo Víctor Cabedo se celebra siempre en la localidad natal de Víctor, Onda. El mismo se celebró ayer (sábado, 15:30). La primera mitad de la etapa rodó por la quebrada carretera que une Onda con Ribesalbes para, después de 50 kilómetros, cambiar de dirección hacia la Serra d’Espadà. El Collado de Ayódar, a 13 kilómetros de meta, rompió el pelotón para que sólo unos pocos pudieran disputar la victoria en el durísimo kilómetro final en el Castillo de Onda. Además, esta etapa se pudó seguir en directo gracias al Ayuntamiento de Onda en webtv.onda.es.

Menos de veinticuatro horas después de afrontar el Castillo de Onda, la carrera se traslado a Segorbe (domingo, 9:55). El Trofeo Entrada Toros y Caballos de Segorbe espera a los corredores con unos 25 kilómetros iniciales de repechos constantes en por el Alto Palancia: Puerto de Matet, Gaibiel, Vall de Almonacid y Peñalba. Después el recorrido se estabiliza con un ascenso regular al Puerto de Teresa para, entonces, retomar el camino hacia Segorbe endurecido de nuevo por el Puerto de Matet. La capital del Alto Palancia se alcanzará después de 96 kilómetros y la meta se situará tras 600 metros de repecho en la Calle Colón.

El Trofeo Víctor Cabedo es una competición organizada a la memoria del exciclista profesional ondense fallecido tras un trágico accidente cuando entrenaba. Se trata de una iniciativa del Club Ciclista Miguel Manrubia junto a los clubs Sepelaco, de Onda; Unión Ciclista Alto Palancia, de Segorbe; Club Ciclista Villarreal y Club Ciclista Campeón Llorens, también de Villareal. La competición consta de cuatro etapas, la 1ª y 2ª etapas se han celebrado este fin de semana (Onda-Segorbe) y la 3ª y 4ª etapa se disputaran el próximo fin de semana.

 Etapa 2 – XXVII Trofeo entrada toros y caballos de Segorbe

Llegada a Segorbe. Foto:J.Plasencia.

Llegada a Segorbe. Foto:J.Plasencia.

  1. Juan Pedro López (Flex Fundación Contador) 2h28:56
  2. Álvaro Orengo (Cafés 4M – Valencia Terra i Mar) m.t.
  3. Sergio Jiménez (Ciclos Cabello) a 24″
  4. Pablo Alonso (Disgarsa) a 24″
  5. Pol Hervás (Tomás Domingo Sant Boi) a 24″
  6. Xavier Cañellas (Castillo de Onda) a 24″
  7. Sergio Hernández (Flex Fundación Contador) a 24″
  8. José Félix Parra (Flex Fundación Contador) a 24″
  9. Francisco Galván (Huesca la Magia) a 24″

 CLASIFICACIÓN TROFEO VICTOR CABEDO

General

  1. Álvaro Orengo (Cafés 4M – València Terra i Mar)
  2. Juan Pedro López (Flex Fundación Contador) m.t.
  3. Xavier Cañellas (Castillo de Onda) a 16″
  4. Sergio Hernández (Flex Fundación Contador) a 16″
  5. Guillem Cassu (Flex Fundación Contador) a 16″

Chelo Torrejón.