Clausura del Festival de Pulso y Púa de Segorbe

Con la interpretación de un pasodoble de Emilio Cebrian, Ragón Falez, comenzó ayer su actuación la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe, encargada de clausurar el Festival Internacional de Música de Plectro realizado en la ciudad a lo largo de este mes de mayo.

Los componentes de la orquesta, dirigida por Juan Francisco Plasencia, tocaron “como los ángeles” y deleitaron durante casi dos horas los oídos del numeroso público asistente al concierto de clausura del festival.

El evento, que este año cumple su trigésimo cuarta edición,  es organizado anualmente por la Asociación Cultural Amigos de la Música y durante todo este tiempo ha traído hasta Segorbe a los mejores grupos de plectro del territorio nacional e internacional.

La agrupación aprovecho ayer el concierto para ofrecer un merecido homenaje al que durante muchos años fue su presidente, José Pitarch, que  ayer se despidió del escenario no sin antes haber dado paso también al mismo a sus hijas y nietos.

El XXXIV Festival Internacional de Música de Plectro Ciudad de Segorbe comenzó el pasado sábado día 12 con la actuación de la Agrupación laudística “Gaspar Sanz” de Teruel, a la que el fin de semana siguiente siguió la de la afamada agrupación “Artemandoline”  y ayer la de la  Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe, que habitualmente se encarga de clausurar el programa.

Todas las actuaciones han tenido  lugar en el mismo sitio y a la misma hora, en el Teatro Serrano a las siete y media de la tarde, y la entrada ha sido gratuita.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Clausura del Festival de Pulso y Púa de Segorbe