[useful_banner_manager banners=30 count=1]El Director Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, José Vicente Andrés; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y la directora del Taller de Empleo Segóbriga VII, Rosa Bravo, han presidido esta mañana la clausura del mismo en el Salón de Alcaldes de la Casa Consistorial.

Clausura del Taller de Empleo Segóbriga VII

Alumnos del Taller. Foto:Chelo Torrejón.

José Vicente Andrés ha destacado la importancia de los talleres de empleo, los cuales “no deben ser vistos nunca como una salida laboral sino como una forma de mejorar la formación y posterior inserción laboral de los alumnos”.

Por su parte, Rafael Magdalena, también hizo hincapié en que “los talleres de empleo joven van a seguir. Nos consta porque ayer hablamos con el conseller, Rafael Climent, pero tenemos que ser conscientes de que los talleres de empleo son formación. No son una forma de vida. Nos están formando para luego salir al mercado laboral. Lo que nos están dando es una oportunidad para formarnos y luego salir al mercado con todas las dificultades que eso conlleva. El verdadero éxito del taller, no es lo que habéis hecho, sino es cuántos de vosotros vais a encontrar trabajo”.

Clausura del Taller de Empleo Segóbriga VII

Mesa de clausura del taller. Foto:Chelo Torrejón.

Taller de Empleo Segóbriga VII comenzó a funcionar el pasado día 22 de diciembre con dos módulos, uno de revestimiento con piezas rígidas por adherencia en la construcción y otro de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El taller ha tenido una duración de nueve meses.   Los alumnos han percibido mensualmente una cantidad similar al salario mínimo interprofesional, cotizando todos ellos a la Seguridad Social.

La puesta en marcha del Taller requirió una inversión de 340.000 euros, de los que 319.500 han estado subvencionados por la Consellería de Empleo y 20.000 euros por el Ayuntamiento de Segorbe.

Los alumnos del módulo de construcción han realizado distintas actuaciones en diversas zonas del casco histórico del municipio y el de jardinería en parques y zonas ajardinadas dentro del casco urbano, así como en el Paraje Municipal de La Esperanza.

Clausura del Taller de Empleo Segóbriga VII

Chelo Torrejón.