La Iglesia de los Frailes de Segorbe fue el escenario elegido ayer por la agrupación cofrade para la toma de posesión del nuevo Clavario de la Cofradía de la Verónica, Gregorio Escuder, proclamado así formalmente Clavario Mayor de La Verónica.

Previamente a la posesión del nuevo Clavario Mayor de la Verónica tuvo lugar la celebración de una Eucaristía amenizada por el Coro de la Catedral-Basílica. El oficio religioso fue oficiado por el párroco de la Iglesia.

Clavario Mayor de La Verónica

Gregorio Escuder Sierra es actual secretario de la Cofradía de La Verónica, de la que el mismo fue fundador hace más de una década. El presidente de la cofradía actual es Manuel Vicente Pedro Bolumar .

Una vez terminada la misa, la cofrade Arantxa Sanchís leyó el curriculum del nuevo cofrade y dio la palabra al saliente, Casto Bolumar, quien significo la responsabilidad y el honor que le había producido el hecho de ser clavario.

El Clavario saliente, Casto Bolumar, entregó al entrante, Gregorio Escuder, el símbolo de mando. Al finalizar se hizo entrega a dos nuevos cofrades de las medallas identificativas de la cofradía.

La Junta Local Diocesana, a la que pertenece la Cofradía de la Verónica, durante las tres últimas décadas se ha hecho cargo de los actos de la Semana Santa segorbina , organizado este año un apretado programa, que comenzará el próximo sábado en la Iglesia del Seminario con el Pregón de Semana Santa, a cargo del obispo auxiliar de Valencia, Salvador Giménez Valls.

Los dos actos más esperados del programa son la típica y tradicionalmente multitudinaria Bendición de Ramos, que está previsto celebrar el día 29 de marzo, y popularmente llamada Procesión de Las Aleluyas, que acontecerá el día 5 de abril.

Clavario Mayor de La Verónica

Gregorio Escuder. Foto:José Plasencia.

29 de marzo, Domingo de Ramos

30 de marzo, Lunes Santo

31 de marzo, Martes Santo

1 de abril, Miércoles Santo

2 de abril, Jueves Santo

3 de abril, Viernes Santo

4 de abril, Sábado de Gloria (o Sábado de Gloria)

5 de abril, Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)

6 de abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

Chelo Torrejón.