La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, se ha reunido esta semana con el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; y la Directora General del IVACE, Julia Company, para que consideren Segorbe como posible destino para instalar una estación de Inspección Técnica de Vehículos.

Tras conocer que en enero de 2023, será la propia Generalitat Valenciana la que gestione las ITVs del territorio, la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, se ha reunido esta semana con el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent,  para proponerles que se considere a Segorbe como un posible punto de instalación.

“De ese modo, se respondería a una petición y necesidad de los vecinos de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares que no cuentan, ahora mismo, con ninguna estación cercana”, afirma la Alcaldesa. Segorbe tiene una zona de influencia de 49 municipios, de ambas comarcas. “No se puede quitar servicios a las zonas de interior. Ambas comarcas cuentan con un gran número de vehículos agrícolas y con población de avanzada edad. Actualmente, con sólo dos sesiones de ITV al año, ya se ha demostrado insuficiente en turnos para la gran demanda existente”, añade Mª Carmen Climent.

La Alcaldesa ha destacado el clima distendido de la reunión. “Estoy muy agradecida por la buena predisposición del Conseller así como por su pronta respuesta a nuestra solicitud de reunión. De hecho, hemos sido el primer Ayuntamiento en tratar el tema y en poner a su disposición los terrenos para la instalación”, añade Mª Carmen Climent.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia ClimenCliment pide al IVACE la instalación de una ITV fija en Segorbe