JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Más de ochenta participantes, una cifra de las más elevadas conseguidas hasta ahora, se dan cita este fin de semana en la Ciberia Lan Party que se desarrolla en Segorbe.

La cita cibernauta, que este año cumple su décimocuarta edición,  pretende crear unas jornadas en el Alto Palancia para todos los aficionados y amantes del ocio digital y las nuevas tecnologías, que quieran disfrutar de esta afición rodeados de personas que las comparten con ellos y de todo el que quiera acercarse a ver de qué tratan este tipo de eventos.

El encuentro se lleva a cano en el Centro Cultural Olga Rarpo y ofrece a los participantes Internet 100mbs simétrico, Red local gigabit y jamón serrano.

El sábado es el día que los distintos colaboradores se acercan para compartir sus experiencias y aproximar la tecnología a los participantes y a los que quieran venir a verlo. Es abierto para todos a partir de las 16:30.

El encuentro comenzó ayer y hoy está en el mismo Miguel Chover, profesor del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI, qcon  información sobre Gamesonomy y mostrará algunos proyectos.

De la Universidad de Valencia estará Jesús Gimeno, profesor en la ETSE en el Grado Multimedia y miembro del grupo ARTEC, que nos acercará la realidad virtual al evento.

Droidecomunidad realizará a lo largo del día varios talleres de robótica educativa para un número limitado de participantes, donde enseñarán las aplicaciones educativas tanto de la robótica como de la realidad aumentada y virtual. Este miércoles publicaremos los enlaces para apuntarse.

Hodisei también nos mostrará algunas propuestas de robótica educativa y más maneras de acercar adecuadamente las nuevas tecnologías a los más pequeños o no tan pequeños, además de algunas de las tecnologías que emplean en su trabajo diario.

La asociación Hackerspace Castellón nos traerá unas cuantas impresoras 3d para que volvamos a ver de lo que son capaces con ellas, además de sorprendernos con alguna otra cosa de la que puede sepamos algo más a lo largo de esta semana.

Pero no estarán solos, porque también estará su compañera Hackerspace Valencia, que como en años anteriores nos volverá a sorprender con alguno de sus trabajos y con su Nerby Derby, con el que los más jóvenes lo pasarán pipa.

Conoceremos de primera mano a la Asociación Otakuonda, que vendrá a darse a conocer por esta zona y a montar una tarde/noche de juegos de mesa, mostrando algún juego clásico y realizando posiblemente algún torneo con premios.

Elevha, la empresa de drones afincada en Segorbe, nos enseñará algunos de sus aparatos y cómo los usan para obtener modelos digitales.

Por la noche se organizaran torneos con premios cedidos por la empresa Deepgaming, mientras los participantes de la CLP2020 podrán disfrutar de sus juegos favoritos y compartir la misma afición en un ambiente distendido durante toda el tiempo que lo deseen hasta el cierre del evento, que será el domingo 16 a las 14h de forma oficial.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia