ESCUELA DE DANZA

© CMG Agua y Energía abandona las obras de la calle Gimeno Agius

El Ayuntamiento de Segorbe asume la deuda dejada en las empresas locales por la firma  CMG Agua y Energía, a la que el gobierno adjudico por 58.263 euros las obras subvencionadas por el Plan 135 de la Diputación Provincial y que hace ya varias semanas fueron abandonadas por la citada empresa, si bien el gobierno local no da a conocer el importe que se ha comprometido a pagar.

Cabe señalar que el abandono y discontinuidad de las obras, del que los vecinos se han llegado a quejar irónicamente mediante la colocación de carteles escritos a mano, ha provocando importantes trastornos y perjuicios al vecindario, ya que desde principios del pasado mes de enero los vecinos ni tan siquiera pueden entrar a sus garajes a dejar sus vehículos.

Los trabajos debían hacer concluido a  principios de marzo, ya que estos empezaron a realizarse nada más concluir la festividad de Reyes y la adjudicación estipulaba un plazo de ejecución de dos meses.

Pese a ello la mayor parte de los trabajos ni tan siquiera han empezado a ejecutarse y, después de un mes de reiterados reinicios y abandonos de las obras por parte de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento ha anunciado hoy mediante un comunicado de prensa que “las obras para la remodelación de la calle José Gimeno Agius encaran ya su solución definitiva” después de acordar con “una empresa” la adjudicación de los trabajos pendientes, aunque en este caso tampoco da a conocer la identidad de la empresa que se hará cargo de las obras.

En dicho comunicado el gobierno local asegura que “el consistorio, en previsión de este posible escenario, había trabajado ya para avanzar en la solución si se daba la situación. Para ello, había sondeado y entablado conversaciones con las empresas que habían optado al concurso y habían quedado en los puestos de cabeza, para evaluar la posibilidad de que continuaran la obra a la mayor brevedad posible. De entre todas ellas, hay una empresa que se ha comprometido a empezar las obras en el plazo de una semana, por lo que se va adjudicar la actuación y terminará el proyecto”.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Y es que el Ayuntamiento, según indica en el comunicado era conocedor  de que “CMG Agua y Energía S.L, atraviesa unos problemas económicos que paralizaron las obras”, además de que “pese a que en las conversaciones con el Ayuntamiento mantenidas hace dos semanas habían expresado su deseo de terminar la obra, la empresa no ha podido hacerse cargo de la misma y ayer martes comunicó al Ayuntamiento el desistimiento del contrato”.

Por ello y después de hablar con la nueva e inidentificada empresa adjudicataria el Gobierno local  “ha acordado con las dos empresas, tanto la entrante como la saliente, el pago a los proveedores locales de material de suministro de adoquines y demás elementos”.

Las abandonadas obras incluyen la adecuación, mejora y y construcción de aceras de las calles José Gimeno Agius y San Vicente, en la primera las cuales lo único que se ha hecho es señalizar y delimitar la zona de la calzada afectada, mientras que en la segunda las aceras están levantadas desde hace semanas y no se puede transitar por ella.

El proyecto está financiado por la Diputación Provincial a través del Plan 135 y es gestionado por el gobierno local, que adjudico a la baja por 58.263 euros, la  licitación de las obras por valor de 62.377 publicada en el BOP.

“La futura adjudicataria tiene previsto continuar la semana próxima con la obra, y tiene terminarla a finales de mayo, dando prioridad a restablecer el acceso del vecindario a sus portales y cocheras con la mayor agilidad posible”, concluye el bipartito en el gobierno.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

CMG Agua y Energía abandona las obras de la calle Gimeno Agius